El derbi entre turiasonenses y zaragozanos marca la última jornada de la primera vuelta de Primera Nacional

0
BM TARAZONA - SUGRAF ZARAGOZA BALONMANO 21-22
Imagen correspondiente al pasado partido de Copa disputado entre ambos conjuntos. Fotografía: Mariángeles Pablo

Balonmano Tarazona y Sugraf Zaragoza Balonmano se verán de nuevo las caras esta temporada teniendo una cita en el Polideportivo Municipal de Tarazona (sábado, 18:30h) para disputar el partido que servirá para poner fin a la primera vuelta liguera.

Como precedente del atractivo encuentro que nos espera está la pasada Copa Federación Aragonesa celebrada en el Municipal de Casetas, donde el Sugraf Zaragoza Balonmano logró su primer título de la temporada proclamándose campeón de Copa venciendo 33-25 a un Balonmano Tarazona en el que acababa de aterrizar para su dirección técnica el leonés, Juan Moreno.

Por aquel entonces el conjunto turiasonense, pese a mantener casi todo su plantel  respecto a la temporada que supuso su debut en Primera Nacional (2019/20) y reforzarse tan solo con las incorporaciones de Luciano y Moha, era un equipo en construcción de ideas que mostró sus primeros cimientos de una estructura hormigonada que será completamente distinta a la que veremos en el  partido que le enfrentará ante el conjunto de la capital aragonesa.

Lo sabe muy bien el que ejercerá como técnico visitante, Eduardo Gálvez, considerando que para este fin de semana su equipo, asentado en la cuarta plaza, visitará “una de las pistas más complicadas de la  liga” donde un Balonmano Tarazona situado en la zona media de la tabla se ha mostrado intratable ante sus cuatro últimas visitas, logrando vencer a equipos de la talla como Helvetia Anaitasuna o Il Capo Hondarribia-Bidasoa, que andan situados por el mismo orden  en la segunda  y tercera posición de la clasificatoria.

Para Gálvez, quien espera tener por delante un partido que premie a cualquier seguidor el espectáculo que brinda el balonmano, la cita marcada en el calendario no dejar de ser “un partido más con dos puntos en juego”, esperando encontrarse  un conjunto turiasonense que planteará de salida “una defensa dura con rápidas transiciones en sus  ataques”.

Por parte de los locales, su técnico, Juan Moreno, también hizo referencia a los logros conseguidos por su equipo en casa, mostrándose contento por el reencuentro en este partido con sus aficionados y también positivo con la incorporación en la convocatoria de algunos jugadores con los que no pudo contar la jornada anterior. “Uno de nuestros objetivos es demostrar el nivel que estamos demostrando contra  grandes equipos, como Bidasoa o Helvetia, a los que ganamos en casa. Jugar este fin de semana contra el Sugraf Zaragoza y volver a demostrar que somos competitivos contra un gran equipo, será muy  positivo para un equipo como el nuestro, en el que tenemos marcado para esta temporada como principal meta sellar la permanencia”, comentó el técnico leonés.

El derbi entre Balonmano Tarazona y Sugraf Zaragoza está listo y preparado para un Municipal de Tarazona que para este encuentro tendrá restringido su número de aforo debido a la actual situación sanitaria, según informan fuentes del club.

D.Pastor