15.5 C
Zaragoza
lunes, octubre 25, 2021
escucha onlinespot_img
InicioDeportesBaloncestoEl "Día del Baloncesto Femenino Aragonés" se celebrará este próximo domingo coincidiendo...

El “Día del Baloncesto Femenino Aragonés” se celebrará este próximo domingo coincidiendo con el encuentro del Casademont Zaragoza femenino

El encuentro del próximo domingo 17 de octubre frente a IDK Euskotren (pabellón Príncipe Felipe, 18.45 horas), correspondiente a la quinta jornada de la Liga Femenina Endesa, se convertirá en la gran fiesta del baloncesto femenino aragonés. Un gran evento que cuenta con la organización de la Federación Aragonesa de Baloncesto y la colaboración de Zaragoza Deporte, el Gobierno de Aragón, y Casademont Zaragoza.

En la rueda de prensa que ha tenido lugar este mediodía en la capital aragonesa, se han adelantado las líneas maestras de este “Día del baloncesto femenino de Aragón”, con la presencia de los principales colaboradores del evento y las tres capitanas rojillas, Zoe Hernández, Vega Gimeno y Anna Cruz. Una cita en la que, además de celebrar el presente, también se recordará a referentes que hicieron grande el baloncesto femenino aragonés, en un pabellón que reunirá a una gran cantidad de colegios y clubes con equipos femeninos de formación. Un evento de grandes dimensiones al que el público general podrá acceder con entradas a 5€ que irán destinados a fines sociales.

José Miguel Sierra, presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, ha abierto la presentación con varios datos significativos sobre la presencia del baloncesto femenino en nuestra comunidad y país: “Las licencias femeninas en Aragón representan más del 40% de las licencias totales. En España, es el deporte de equipo con mayor número de licencias. Vamos a intentar darle un poco más de apoyo este fin de semana al baloncesto femenino, aunque ya tiene mucho valor”. Palabras que ha secundado Cristina García, Concejal Delegada de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, añadiendo que “el acto del domingo es un fiel reflejo de lo que se quiere hacer: fomentar el deporte femenino y ayudar entre todos a que crezca”, reseñó.

Por su parte, Javier de Diego, director General de Deporte del Gobierno de Aragón, ha querido poner el foco en el trabajo y constancia de todas las jugadoras, sean de la edad que sean, en nuestra comunidad: “Hay que valorar el trabajo que hacen las chicas, al igual que los chicos, para que las jugadoras que vienen detrás tengan referentes como las jugadoras presentes aquí y puedan verse en el Príncipe Felipe”.

Ilusión y compromiso de las capitanas rojillas

Las tres capitanas de Casademont Zaragoza no han querido perder la oportunidad de expresar su ilusión en la presentación del evento. Por un lado, Zoe Hernández ha remarcado que es “muy bueno que las licencias sigan subiendo” y que todas esas niñas tengan la ocasión de acudir al Príncipe Felipe el domingo. Una buena oportunidad sobre la que ha querido hablar Anna Cruz: “Es muy importante que las niñas tengan acceso a nosotras y puedan tener ese sueño de llegar a ser jugadoras profesionales un día. Todas las del equipo empezamos así”. Palabras que han precedido a las de Vega Gimeno, encargada de cerrar el acto de presentación, recalcando el compromiso del equipo: “El compromiso es total. Me parecen una pasada los datos de licencias y audiencias. Eso solo hace aumentar nuestra seriedad para intentar ganar el máximo de partidos posibles”, concluyó.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA