El equipo de Carlos Cantero progresa en su preparación en Benasque

0

El conjunto aragonés progresa ya con su estancia en Benasque la preparación, con el objetivo de hacer grupo y continuar la puesta a punto para la temporada 2021-2022. Dirigidas por Carlos Cantero, el equipo zaragozano ya ha realizado las dos primeras sesiones en la localidad oscense.

Carlos Cantero cuenta con ocho integrantes del primer equipo, además de otras tres jugadoras que completan la expedición. A las recién llegadas Merritt Hempe, Maria Kostourkova, Antonia Delaere, Sierra Calhoun, Lara González y Maria Bettencourt, se suman Anna Cruz, que repite colores aunque no realizó el stage en Benasque en la 2020-2021, y Zoe Hernández. Este sólido grupo, formado por jugadoras con gran experiencia en la Liga Femenina Endesa, cuenta con la ayuda de Cristina Villamor, Ani Calvo y Ana Valero durante estos días de preparación en el Pirineo aragonés.

Por su parte, Vega Gimeno no participa en esta concentración al encontrarse en Montreal con la Selección Española 3×3 en el último Women’s Series previo a la Copa de Europa. Una baja a la que se une Aminata Sangaré, presente en la preconvocatoria de Mali para el Afrobasket 2021. Zoe Hernández, ha explicado que “no hay mejor sitio para prepararse y hacer equipo”, mostrando su ilusión con el equipo dentro y fuera de la cancha de cara a la temporada 2021-2022: “Todas las jugadoras son muy majas, muy buena gente, que eso es muy importante. Hay que ir poco a poco cogiendo ritmo, estamos con mucha carga física y táctica, pero la verdad es que va todo muy bien”.