EL Fénix echa a rodar en todas sus categorías

0

Después de casi 6 meses sin pisar el campo de rugby del Velódromo, el Fénix comenzó a funcionar con el principio del mes de septiembre.“Con mucha calma y más responsabilidad”c omenta Alfredo Benedí que, una temporada más. será el director deportivo del club .

“Prácticamente desde que comenzó la pandemia hemos estado trabajando. Creamos un comité COVID y empezamos a elaborar el protocolo, desde el peor de los escenarios. El DHB volvió a entrenamientos individuales a mitad de agosto y algo más colectivos en septiembre. El resto de categorías han ido volviendo y ya estamos todo entrenando. De momento podemos contar unos 350 jugadores y jugadoras”.

El DHB y la vuelta a la competición

Sin calendario de liga y el 24 de octubre como posible día marcado para la vuelta a la competición, todo está pendiente de la asamblea del próximo 3 de octubre. Para el director deportivo “Hay que ver qué pasa en la asamblea y con la evolución de la pandemia a nivel estatal, pero parece indicar que hay cierto acuerdo con la F.E.R. paravolver a la competición el fin de semana del 17 y 18 de septiembre con la disputa de la Copa del Rey de la pasada temporada y las fases de ascenso a DHB”

Jorge Molina, volverá a ser, por cuarta temporada consecutiva el técnico de la primera escuadra aragonesa.

Completará el staff Mauricio Molodezki como entrenador de los delanteros y De Lauzon con los tres cuartos. Valentín Puyo será el fisioterapeuta; Moli contará con una plantilla algo distinta a la temporada pasada: “Marchan jugadores como Viriot, Favreau, Lac, Mendes, Baptiste, que después de tanto tiempo estudiando en Zaragoza son de la casa. Veroli y Pelozzi han fichado por por Aldro Independiente de Santander de DH y Levin por un club italiano y Shartouy Verzini han vuelto a la Federale 2 francesa.

Owako ha vuelto a Kenya para disfrutar de su paternidad: ”Con estas bajas, ya esperadas en su práctica totalidad, el cuadro técnico vuelve la mirada, más si cabe a casa “hasta13 jugadores de la primera plantilla se han formado en casa. Sícontamos al Ejeano Abadíay a Jokin formado en Zaragoza, son 15 los jugadores maños. Contamos también con Adrián y Arnedo, madrileño y navarro en Zaragoza por motivos laborales. También repite el neozelandés Matt Brabazon, que vuelve en unos días a Zaragoza para proseguir sus estudios. No sigue Rober Poleo que ya abandonó la ciudad en enero pasado.

”Por supuesto, la colonia francesa de estudiantes de la Universidad San Jorge volverá a estar muy presente en la plantilla maña “Todavía están llamando y subiendo jugadores que estamos valorando pueden ser útiles para el DHB. De momento, Clement Autaa, que viene de Avenir Bizanos y Noam Lautier que estaba formando parte del Centro de formación de la federación francesa en las islas del Pacífico, Javierre Corentin de descendencia jaquesa y que estuvo en las listas de la selección española S20 ya están entrenando con el equipo junto a los veteranos Breure, Duvignaq, Galles, Iceaga y De Lauzon”

Dos jugadores argentinos terminarán de perfilar un plantilla de 30 efectivos: «Contaremos con Emiliano Brizuela, pilar que jugó con Abadía en Vigo y Nicolás Varela que proviene del Lexus Alcobendas, donde piensan tendrá cabida en su DH en poco tiempo».

Si todo va como hasta ahora, el equipo aragonés disputará el 3 de octubre el torneo “Ciudad de Zaragoza” en el CDM David Cañada ante el Silverstrom El Salvador de DH y el R.C. Valencia del grupo B de la DHB.