El Gobierno avanza en el proyecto de renovación de la calle Osa Mayor en Valdefierro

0

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado en su reunión de esta mañana someter a información pública el proyecto de renovación completa de la calle de Osa Mayor, en Valdefierro, cuyo presupuesto total asciende a 853.669 euros, IVA incluido, y que tendrá un plazo de ejecución de seis meses. Además, se ha dado el visto bueno a diferentes trámites como la elaboración de las bases reguladoras de rehabilitación de vivienda, la convocatoria de subvenciones de Participación Ciudadana o las ayudas a emprendedores.

La renovación de la calle Osa Mayor es una actuación muy demandada por los vecinos, que permitirá mejorar de forma significativa su accesibilidad y renovar los servicios que discurren por ella. Para ello se sustituirán las tuberías de saneamiento y de abastecimiento de agua, eliminando el fibrocemento y colocando fundición dúctil, y se instalará un nuevo alumbrado LED mucho más eficiente que mejorá la iluminación de la calle y reducirá el consumo energético. Además se procederá al rebaje de bordillos, la renovación de las aceras y la pavimentación de la calzada. También se actuará en las zonas verdes, mejorando la jardinería y a red de riego y se renovará el mobiliario urbano.

El proyecto de actuación en la calle Osa Mayor se someterá a información pública durante un plazo de quince días como trámite previo para la aprobación del proyecto definitivo y su licitación. La obra tendrá un plazo de ejecución de seis meses.