17.1 C
Zaragoza
martes, octubre 4, 2022
escucha onlinespot_img

El Gobierno avanza en el proyecto de renovación de la calle Osa Mayor en Valdefierro

Más noticias

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado en su reunión de esta mañana someter a información pública el proyecto de renovación completa de la calle de Osa Mayor, en Valdefierro, cuyo presupuesto total asciende a 853.669 euros, IVA incluido, y que tendrá un plazo de ejecución de seis meses. Además, se ha dado el visto bueno a diferentes trámites como la elaboración de las bases reguladoras de rehabilitación de vivienda, la convocatoria de subvenciones de Participación Ciudadana o las ayudas a emprendedores.

La renovación de la calle Osa Mayor es una actuación muy demandada por los vecinos, que permitirá mejorar de forma significativa su accesibilidad y renovar los servicios que discurren por ella. Para ello se sustituirán las tuberías de saneamiento y de abastecimiento de agua, eliminando el fibrocemento y colocando fundición dúctil, y se instalará un nuevo alumbrado LED mucho más eficiente que mejorá la iluminación de la calle y reducirá el consumo energético. Además se procederá al rebaje de bordillos, la renovación de las aceras y la pavimentación de la calzada. También se actuará en las zonas verdes, mejorando la jardinería y a red de riego y se renovará el mobiliario urbano.

El proyecto de actuación en la calle Osa Mayor se someterá a información pública durante un plazo de quince días como trámite previo para la aprobación del proyecto definitivo y su licitación. La obra tendrá un plazo de ejecución de seis meses.

spot_img
spot_img

En portada

La Ofrenda Virtual de Flores da un salto en 2022 creando avatares para interactuar en el metaverso

La Ofrenda Virtual de Flores regresa portercer año consecutivo cargada de novedades, con un metaverso de la plaza que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img