El Gobierno de Aragón aprueba una ayuda de 10 millones de euros en créditos blandos para agricultores y ganaderos afectados por el temporal

0

El Consejo de Gobierno celebrado este jueves, 30 de enero, ha iniciado los trámites administrativos necesarios para sacar una convocatoria de préstamos bonificados por un importe máximo de 10 millones de euros, destinados a los titulares de explotaciones agrícolas y ganaderas afectados por la borrasca Gloria en las provincias de Teruel y Zaragoza.

A través de la orden DRS/150/2018, de 30 de enero, el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente abrirá en el menor tiempo posible dicha convocatoria con el objetivo de subvencionar créditos blandos de interés cero, un tipo de préstamo en el que el Gobierno de Aragón se hace cargo de los intereses.

Estas ayudas, ha explicado la consejera de Presidencia y Relaciones Instituciones, Mayte Pérez, serán compatibles, dentro de los límites legales, con las convocatorias que se formulen en el ámbito de la Administración General del Estado.

La consejera ha ofrecido, además, una valoración inicial de los daños causados por el temporal. Ascienden a unos 13 millones de euros en infraestructuras municipales, a los que hay que sumar numerosos destrozos en centros educativos, infraestructuras viarias y zonas forestales.