14.8 C
Zaragoza
lunes, abril 14, 2025
escucha onlinespot_img

El Gobierno de Aragón lanza la primera convocatoria de ayudas para incentivar la movilidad de los investigadores predoctorales

Más noticias

Fomentar la movilidad de los investigadores predoctorales, facilitando estancias en centros nacionales e internacionales, para mejorar su formación y ampliar sus expectativas académicas e investigadoras. Ese es el objetivo de la nueva línea de subvenciones impulsada por el Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, la primera de estas características que lanza el Ejecutivo autonómico en su historia.

Dotada con 200.000 euros para este ejercicio, la convocatoria ayudará a sufragar los gastos de manutención, desplazamiento y seguro médico en su caso a los investigadores predoctorales que se desplacen este 2022 a centros nacionales o internacionales para desarrollar actividades que mejoren su formación e impulsen el desarrollo de sus tesis doctorales.

“Los investigadores predoctorales son la cantera de nuestro profesorado en la universidad pública y de nuestro personal investigadora. Desempeñan un capital trabajo para el futuro de la ciencia y la investigación en Aragón y queremos que estén lo mejor formados y capacitados posibles”, ha afirmado la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz.

spot_img
spot_img

En portada

Luis Rivas da la victoria a la SD Tarazona ante la Cultural Leonesa (1-0)

La SD Tarazona se impuso por la mínima a la Cultural y Deportiva Leonesa (1-0) en el Municipal, en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img