La Iglesia de Santa María de la localidad de L´Aínsa ha acogido la entrega de los VIII Premios La Cruz del Sobrarbe. Estos galardones sobrarbenses, que este año alcanzan su octava edición, reconocen el “profundo impacto” que personas, asociaciones u organizaciones aportan con su saber hacer al bienestar de la comunidad y el progreso del territorio.
El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Boltaña y la Sociedad Cooperativa Limitada Agropecuaria del Sobrabe (SCLAS) han sido los colectivos que han recibido el reconocimiento en esta ocasión, “por la encomiable labor que desempeñan en la zona”.
“La Sociedad Cooperativa Limitada Agropecuaria del Sobrabe (SCLAS) es un ejemplo de empresa bien gestionada y de enfoque social, es decir, de economía social, una idea imprescindible en la defensa de la agricultura familiar, sin la cual las cooperativas no tendrían razón de ser”, ha destacado el consejero para quien “son imprescindibles este tipo de estructuras comerciales fuertes para llegar al mercado”.
Al acto han asistido la Subdelegada del Gobierno en Huesca y el Consejero Olona.