El Hospital San Juan de Dios de Zaragoza, premio “Jaulín” de Defensa de la Naturaleza

0

El Hospital San Juan de Dios de Zaragoza ha sido reconocido con el Premio Jaulín Autonómico de Defensa de la Naturaleza 2020, concedido por el ayuntamiento de este municipio zaragozano.

En 1981 se pusieron en marcha estos galardones, “Jaulín en Defensa de la Naturaleza”, con sus tres modalidades, Aragón, España e Internacional. Posiblemente sea el más veterano de los premios de temática ambiental que se otorgan en Aragón. Desde entonces personalidades, asociaciones, empresas o diversas entidades han recibido este premio como reconocimiento a su implicación en la conservación de la Naturaleza.

Los Premios de Medio Ambiente, que llegan este año a su 39 edición, cuentan con tres categorías de Defensa de la Naturaleza: la Autonómica, que se otorga al Hospital San Juan de Dios de Zaragoza; la Internacional, a la Agenda 2030 y la Nacional, al Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.).

El motivo por el que cual EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE ZARAGOZA ha resultado premiado ha sido por ser el primer hospital 100% sostenible y con 0 emisiones de dióxido de carbono, al proceder la energía consumida de fuentes energéticas renovables, utilizando las técnicas de geotermia y fototermia, así como por continuar trabajando en otras ideas tendentes a favorecer el medioambiente: control del ahorro de envases de PVC, tejas solares, uso del biogás, etc.