15.5 C
Zaragoza
domingo, mayo 9, 2021
escucha onlinespot_img
InicioActualidadEl IES Pedro de Luna gana el premio especial del público del...

El IES Pedro de Luna gana el premio especial del público del certamen Cine y Salud

El cortometraje ‘Tablas’, realizado por alumnos del IES Pedro de Luna, ha obtenido el premio especial del público del certamen XIX Certamen Cine y Salud, celebrado esta mañana de manera virtual desde el Canal Saresaragon de YouTube. Un total de 104 cortometrajes han participado en la presente edición y 28 de ellos han llegado a la fase final.

Durante el acto se han visionado los trabajos finalistas y se han dado a conocer los ganadores en cada una de las categorías (se adjunta listado). Además, se han otorgado los Premios Profesionales 2021 a Pilar Palomero, Belén Cuesta y Natalia de Molina, así como el Premio Iniciativa Global a Médicos del Mundo y Covid Photo Diaries.

Cine y Salud es una pionera y veterana iniciativa de salud pública que en breve celebrará sus veinte años. Entre las diferentes actividades programadas a lo largo del curso, la Dirección General de Salud Pública y Dirección General de Planificación y Equidad del Gobierno de Aragón convocan este certamen, que tiene su acto final dentro de una jornada on-line en torno al Día Mundial de la Salud 2021, que este año se celebra bajo el lema ‘Construyendo un mundo más justo y saludable’.

La jornada comenzó ayer viernes con una sesión formativa que incluyó el Concurso de Carteles Cine y Salud de este curso lectivo y en la que participaron, entre otros, responsables de tres de los trabajos más importantes de la temporada cinematográfica: ‘Beef’, ‘My Mexican Bretzel’ y ‘Las niñas’.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA