Las Cortes de Aragón han celebrado este martes el último pleno antes del verano, en el que se ha tramitado el proyecto de ley de modificación del Código del Derecho Foral de Aragón. Se ha sometido, además, al debate de totalidad el proyecto de ley de regulación del Impuesto Medioambiental sobre las Aguas Residuales, el antiguo ICA.
Sobre el Impuesto de Contaminación de las Aguas, hemos hablado hoy en La Tertulia de 15 TV y Ebro FM con el diputado autonómico Luis Estaún (PAR).
Estaún se muestra expectante: «Veremos cuál es la propuesta de esta reforma». Además, confiesa que la cree «necesaria». «Hay que ajustar detalles técnicos y fomentar el principio ‘quien contamina, paga'», continuaba. Opina que la reforma se centrará en «la imagen del impuesto», de manera que «la gente lo entienda mejor» y comprenda la necesidad de «invertir y generar recursos» para mantener «esa red de depuradoras tan importante para nuestro medioambiente». «El agua disponible va a ser menos abundante. Es importante reutilizar y reciclar mejor», concluía.
Las Cortes de Aragón retomarán su actividad plenaria en septiembre, tras la época estival.
Vuelve a ver La Tertulia completa en el canal de YouTube de 15TV: