El Instituto Municipal de Salud Pública inicia el tratamiento contra la mosca negra en el Ebro

0

El Instituto Municipal de Salud ha iniciado hoy el tratamiento directo contra la mosca negra en el río Ebro a su paso por Zaragoza para
reducir todo lo posible la presencia de este molesto insecto. Para ello se distribuye en el agua un larvicida que es inocuo para el resto de especies. Los trabajos han comenzado hoy desde la orilla y con embarcaciones con la ayuda del servicio de Bomberos.

La consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes ha explicado que ‘este año se ha detectado una presencia de larvas inferior a la de otros años pero a pesar de ello es importante actuar de forma preventiva en las zonas afectadas para tratar de
reducir las afecciones. Estos días hemos realizado los primeros tratamientos en el Huerva y el Gállego y hoy empezamos en el Ebro. Queremos evitar en todo lo posible las molestas picaduras’.
Las crecidas de los ríos que se han registrado esta primavera han ayudado a limpiar los cauces de los ríos de macrófitos, las algas en las que proliferan las larvas. Eso unido a que a que no se han registrado todavía altas temperaturas de forma continuada, ha retrasado el desarrollo de la mosca negra.