23.6 C
Zaragoza
jueves, julio 18, 2024
escucha onlinespot_img

El IPC en mayo se situó en el 3,6% anual en Aragón, tres décimas por encima del mes precedente

Más noticias

La tasa anual de inflación en el mes de mayo se situó en el 3,6% anual en Aragón, tres décimas por encima de la registrada el pasado mes de abril. Dato publicado esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística que refleja que en el conjunto de España el IPC aceleraba tres décimas para quedar igualmente en el 3,6% anual. En la eurozona la tasa de inflación en mayo aceleraba dos décimas hasta el 2,6% anual. En consecuencia, el diferencial de inflación con la UEM era desfavorable en un punto porcentual tanto en el caso de Aragón como en el conjunto de España. De acuerdo con el INE, esta evolución de la tasa de inflación en mayo era consecuencia principalmente de la subida de los precios de la electricidad, frente a la bajada del año anterior, así como de los precios de los combustibles, que este mes de mayo han bajado menos de lo que lo hicieron el año pasado.

Por lo que respecta a la inflación subyacente (que es aquella que excluye de su cálculo alimentos no elaborados y productos energéticos), aceleraba en mayo una décima hasta situarse en el 3,0% anual, tanto en Aragón como en el conjunto de España.

spot_img
spot_img

En portada

Spot4Dis, la app financiada por Google que se testará en Zaragoza

En 2025, Zaragoza implementará una avanzada herramienta tecnológica para mejorar la autonomía de las personas con movilidad reducida en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img