El junior de Casademont participa en la Adidas Next Generation Tournament

0

El equipo júnior de Casademont Zaragoza arranca mañana su segunda aventura en el Adidas Next Generation Tournament, una prestigiosa cita organizada por la Euroliga, que cumple su decimonovena edición. Con sede en Estambul, que sustituye a Múnich como organizadora del evento, este torneo clasificatorio para las finales tendrá lugar entre el viernes y el domingo en las instalaciones de entrenamiento del Anadolu Efes.

El Júnior, listo para el #AdidasNGT de Estambul

El equipo dirigido por Jorge Serna viaja hoy a la metrópoli turca, donde competirá dentro del Grupo A junto a los anfitriones, el Basket Brno de la República Checa y el Stellazzurra italiano. Casademont Zaragoza cumplirá así su segunda experiencia en el Adidas Next Generation Tournament, tras debutar el año pasado en la cita celebrada en Kaunas, done no pudo conseguir la victoria en ninguno de los cuatro partidos que disputó en la capital lituana. En cuanto a sus rivales, Anadolu Efes regresa a la cita tras finalizar cuarto el ANGT 2017-2018 de Belgrado, Stellazzurra fue subcampeón en 2018 y el año pasado cayó únicamente frente al Real Madrid en Múnich, y el Basket Brno del exACB Lubos Barton hará su debut en la competición.

Adidas Next Generation Tournament – Grupo A

Viernes 19 de marzo

Anadolu Efes – Casademont Zaragoza (09.00 horas)

Stellazzurra – Casademont Zaragoza (19.00 horas)

Sábado 20 de marzo

Casademont Zaragoza – Basket Brno (12.00 horas)

Resueltas las tres jornadas correspondientes a la fase de grupos, el primer clasificado de este Grupo A se enfrentará el domingo al líder del Grupo B, en el que se encuentran el Real Madrid, último campeón del torneo, Zalgiris Kaunas, Fenerbahçe Beko y Tofas Bursa, por el billete a las finales del Adidas Next Generation Tournament 2021. El ganador se unirá a otro equipo español, el F.C. Barcelona, club que consiguió su plaza tras imponerse en el torneo celebrado en Valencia. La semana que viene tendrá ligar en Belgrado el certamen del que saldrá el tercer clasificado, mientras que las otras cinco plazas vacantes para las finales se asignarán por medio de ‘wild-cards’.

Casademont Zaragoza se desplaza hasta Estambul con una expedición en la que se encuentran doce jugadores, seis de los cuales cuentan con experiencia en el ANGT, al haber estado presentes el año pasado en el Zalgirio Arena. A Josep Fermí Cera, Daniel Arjol, Álvaro Martínez, Gustav Knudsen, Pablo Aso y Antonio Moreno se unen esta temporada Alejandro Moreno, Javier Fernández, Aday Mara, Pavle Stosic, Villiam García y Lucas Langarita. Por su parte, Jorge Serna estará acompañado en el banquillo por su ayudante, Vidal Abad, el fisioterapeuta Daniel Pardos y Sergio Josa, responsable de cantera y Fundación de Casademont Zaragoza.