El Martínez Valero y Guitián

0

El estadio Martínez Valero le trae buenos recuerdos a Alberto Guitián. El zaragocista, en tierras ilicitanas y en la temporada 2015-16, su primera en Segunda División y en el Real Zaragoza, anotó su primer tanto con la camiseta blanquilla.

Era la jornada 32 del campeonato liguero, y el Real Zaragoza visitaba al Elche Club de Fútbol con Manu Herrera en la portería; Iza Carcelén y Abraham Minero en los laterales; Diego Rico y Alberto Gutián en el eje de la zaga; Culio, Albert Dorca, Javi Ros y Manu Lanzarote en línea de cuatro; y Pedro Sánchez y Ángel Rodríguez en ataque.

La diana de Guitián, tras la ejecución de un córner botado por Lanzarote en el minuto 10, fue el primer tanto del partido. El cántabro cabeceó a la perfección en el primer palo para poner en ventaja a los aragoneses, pero Sergio León, con un doblete, logró con los tres puntos se quedasen en Elche.

Más de cuatro años han pasado de aquel duelo, celebrado un 2 de abril de 2016, en el que Guitián se estrenó como goleador tanto en la categoría de plata como en el Real Zaragoza.