17.2 C
Zaragoza
jueves, abril 18, 2024
escucha onlinespot_img

El Monasterio de San Juan de la Peña estrena página web

Más noticias

El Real Monasterio de San Juan de la Peña, gestionado por el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través de Turismo de Aragón, estrena imagen en la red con una nueva página web más completa y actualizada, orientada a facilitar el conocimiento y la visita histórica y monumental del espacio, así como a recorrer el extraordinario legado natural del entorno en el que se localiza, el Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel.

En la nueva web www.monasteriosanjuan.com se ofrece información sobre la historia, las leyendas y los valiosos elementos patrimoniales de este espacio. El vicepresidente del Gobierno de Aragón y responsable de Turismo, Arturo Aliaga, ha resaltado que “con esta web se abre una ventana al mundo para acceder al espectacular Monasterio Viejo, excepcional cuna del Reino de Aragón. De esta manera, ofrecemos, a través de las herramientas digitales más actuales, la riqueza histórica y patrimonial de este enclave único de Aragón. Como ejemplo, quienes accedan a esta web pueden participar en la recreación de antiguas dependencias del cenobio u observar la forma en la que vivían los monjes. En definitiva, una manera de conocer nuestra historia”.

También se puede encontrar información del Monasterio Nuevo, levantado en el siglo XVII tras el incendio del cenobio primigenio, localizado en la pradera de San Indalecio, así como una sección dedicada a la vecina localidad de Santa Cruz de la Serós, donde se encuentran las iglesias románicas de Santa María y de San Caprasio.

La nueva página pone de relieve el entorno natural en el que se encuentra situado el conjunto monumental y facilita información sobre el Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel, así como mapas detallados de seis rutas de senderismo que se pueden realizar partiendo desde el propio monasterio, entre ellas, algunos paseos clásicos, como los miradores de San Voto, de Santa Teresa o el Balcón de los Pirineos. También hay un apartado sobre los tramos de las rutas jacobeas que pasan por San Juan de la Peña, como la extensión desde el Camino de Santiago Francés y el denominado Camino Catalán.

En una sección dedicada a la cafetería del recinto, se ofrece al visitante información actualizada de la carta. El establecimiento, ubicado en el Monasterio Nuevo, cuenta con unas modernas y acogedoras instalaciones y ofrece una variada selección de productos.

A través de este nuevo portal, traducido al inglés y al francés, se puede acceder a la compra online de la entrada conjunta a tres monumentos: el Monasterio Viejo, el Monasterio Nuevo y la iglesia de Santa María del cercano núcleo de Santa Cruz de la Serós, templo románico declarado BIC que formó parte del desaparecido monasterio femenino de Santa María de la Serós. Asimismo, en la página se ofrece abundante información práctica y un mapa para facilitar la visita y el aprovechamiento y uso de todos los recursos y puntos de interés del entorno.

Turismo de Aragón ha editado recientemente un nuevo folleto que contiene todos los detalles que el visitante debe conocer para disfrutar al máximo de este magnífico conjunto monumental. San Juan de la Peña, joya del románico y primer panteón real de Aragón, recibe en torno a 100.000 visitantes al año y es uno de los monumentos más emblemáticos de la comunidad.

spot_img
spot_img

En portada

Las Cortes de Aragón aprueban ayudas directas a agricultores y ganaderos afectados por la sequía

El pleno de las Cortes de Aragón ha aprobado este miércoles la Proposición No de Ley del grupo parlamentario...
spot_img

Más artículos como este

spot_img