El nuevo servicio «bizi» duplicará las estaciones de aparcamiento, y sustituirá las actuales por ciclos eléctricos

0

El ayuntamiento trabaja por ampliar el servicio «bizi» en la ciudad de Zaragoza, por un lado ampliando los carriles y por otro sumando nuevas estaciones con más ciclos.
El Gobierno de la ciudad ha adjudicado hoy a la UTE Serveo Servicios y PBSC Urban Solutions el contrato para el nuevo servicio de bicicleta pública.
Con una inversión de 45 millones de euros la nueva contrata gestionará el servicio los próximos 10 años, parte de la cuantía se financiará con fondos europeos.
El servicio previsto duplicará prácticamente el actual, con un total de 2.500 bicicletas eléctricas, de pedaleo asistido, y 276 estaciones de anclaje. Para que los usuarios de estas bicicletas puedan recorrer la ciudad de punta a punta.
La instalación de los nuevos aparcamientos y la llegada de las bicis eléctricas aún no está fijada, pero la consejera de movilidad Tatiana Gaudes contaba en Ebro fm que se espera que sea durante el próximo año 2025.

Actualmente la suscripción anual del servicio ronda los 36 euros, Gaudes contaba también que la mejora del servicio conllevará previsiblemente un aumento en el precio, pero aún no esta fijado.

Aparte de nuevos carriles bici en la ciudad, la sustitución de las actuales bicicletas por las eléctricas, y nuevos aparcamientos, el servicio se ampliará las 24 horas del día.