El plazo de 8 meses para ser subsede del Mundial marca la construcción del nuevo estadio

0

Víctor Serrano, concejal de Urbanismo, ha visitado el programa de Café Con Goles de Ebro FM y Antena Aragón para trasladar la situación actual de la construcción del nuevo estadio de La Romareda. Para ello, hay un aspecto fundamental: ocho meses es el plazo que se tiene para definir claramente el proyecto a todos los niveles, tanto jurídico, como económico y político: “Los plazos para el Mundial, que están perfectamente establecidos, nos dicen que nosotros de aquí a ocho meses tenemos que dar con la fórmula política, jurídica y económica. Eso no nos permite salirnos de ese plazo de ocho meses que tenemos para presentar un proyecto. Esos ocho meses encajan exactamente con el plazo que nosotros tenemos de presentar un proyecto de campo de fútbol. Para cumplirlos, el único proyecto posible es este. El Real Zaragoza ha encargado ese proyecto, no ha hecho nada que nos haga pensar que vaya a plantear ninguna otra ubicación. Vamos a trabajar sobre ese proyecto y estamos buscando las fórmulas jurídicas y económicas adecuadas”.

Ahora mismo, se piensa como idea principal en una sociedad mixta, algo que implicará la aportación de otras instituciones que a priori no entraban en la fórmula: “La gran virtud del anterior es que no iba contra las arcas públicas, no íbamos los aragoneses a tener que poner un euro de nuestros impuestos, por eso era el mejor proyecto posible. En sí, es una mala noticia que el Real Zaragoza no se vaya a presentar, no es bueno para nadie, el club tenía un plan de negocio para La Romareda. El discurso de la izquierda es que era un pelotazo, y la realidad es bien distinta, los números no han salido ni al Real Zaragoza ni a nadie”.

A pesar de todo, el propio Víctor Serrano se ha encargado de recalcar que no hay riesgo de seguridad en La Romareda a pesar de que su estado no sea el deseable: “La Romareda es segura y cada año, por una exigencia de la Liga, hay una revisión técnica, una inspección que se hace por parte de los técnicos de inspección urbanística. La Romareda presenta un mal estado, es un equipamiento obsoleto y que tiene muchísimos elementos en muy mal estado, pero no hay riesgo estructural en el estadio de La Romareda”.

Puede visualizar la entrevista de forma íntegra en el siguiente enlace: