El portero de la SD Huesca, Álvaro Fernández, convocado para disputar los Juegos Olímpicos de Tokyo

0

Álvaro Fernández volverá a vestir la camiseta de la Selección Española, y lo hará para defender al conjunto nacional en los Juegos Olímpicos de Tokyo. El guardameta de la SD Huesca está en la lista que este martes daba a conocer de manera oficial el seleccionador Luis de la Fuente, tras ser ya un fijo en las últimas llamadas internacionales con la sub21 y debutar como absoluto en el amistoso contra Lituania que las circunstancias sanitarias obligaron a disputar a los jugadores de esta categoría. También Rafa Mir, pichichi azulgrana en el último curso y máximo goleador del club en Primera División, ha sido llamado para la cita olímpica.

Ambos estarán en la concentración que se iniciará ya el miércoles 30 de junio en Madrid para empezar a preparar la cita olímpica. Tras un entrenamiento previo en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, el combinado nacional se desplazará a la localidad alicantina de Benidorm para la fase de preparación previa a los Juegos Olímpicos.

El 13 de julio, toda la expedición se trasladará ya al país nipón, para disputar un primer amistoso en la ciudad de Kobe con la selección de Japón, que tendrá lugar el sábado 17 de julio. Al día siguiente ya se desplazarán a Sapporo, sede de sus primeros enfrentamientos en competición. La fase de grupos enfrentará al equipo de Álvaro Fernández primero contra Egipto –el 22 de julio-, después contra Australia –25 de julio-; y finalmente contra Argentina –miércoles 28 de julio-.