El PP llevará a la Junta de Portavoces los insultos de podemos a Herrarte en redes sociales

0

el Gobierno de Zaragoza ha tomado la decisión de trasladar a la próxima Junta de Portavoces el tuit que Podemos Zaragoza dirigió a la consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte.

Ese tuit decía: «Concejala Herrarte, su vicio de mentir parece referir a síntomas de dolencia mental grave. ¿16 años de gobiernos municipales de PSOE-Podemos? Antes de que se agrave su estado, le podemos recomendar excelentes profesionales de la psiquiatría para que se trate. De nada».

La portavoz del gobierno, María Navarro, considera que este tipo de insultos son «inaceptables» y «no caben en el debate democrático». De hecho, recuerda que, a pesar de los esfuerzos realizados en la propia Junta de Portavoces para evitar este tipo de agresiones verbales, «no es la primera vez que el Grupo Municipal de Podemos o su portavoz atacan con expresiones machistas o insultantes a consejeras del equipo de gobierno».

Por eso, el Gobierno de Zaragoza volverá a convocar a todos los grupos a una «reflexión» sobre los límites del debate en las sesiones de pleno y comisión o en las redes sociales. María Navarro cree que «los concejales debemos dar ejemplo y avanzar en la senda de la conciliación y los consensos en un momento en el que la sociedad nos pide aparcar la crispación y los insultos como el proferido por Podemos el viernes pasado en el marco del último Pleno antes del verano».

La portavoz del gobierno lamenta que «borraron el tuit, pero aún no se ha recibido una disculpa pública por este nuevo comentario despectivo que pretendía insultar a una consejera estigmatizando a personas con enfermedades mentales».