El premio Ebrópolis llega su 20 edición con nueva imagen

0

El Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas cumple 20 años reconociendo y difundiendo las iniciativas que contribuyen a que Zaragoza y su entorno sean más humanos y solidarios. Esta nueva edición, abierta ya a la presentación de candidaturas, llega con una nueva imagen, más actual y que sitúa a las personas en el centro, como auténticas protagonistas ble las buenas prácticas.

Como otros años, la convocatoria está abierta a todos los habitantes de Zaragoza y de las localidades cercanas, que pueden presentar de manera individual o formando parte de un colectivo  cualquier actuación  que sirva ble el  ejemplo  para  todos y que mejora la calidad de vida  de  los  zaragozanos.  Por  eso  puede  desarrollarse  en  cualquier  ámbito:  social, medioambiental, empresarial, educativo, vecinal, etc.

El ganador del Premio recibirá 6.000 euros en forma de equipamiento. Además, el jurado podrá conceder, sin dotación económica, el Premio Ebrópolis a la Trayectoria para reconocer el trabajo desarrollado a lo largo de los años por una entidad o persona.

El plazo de presentación de candiclaturas está abierto hasta el próximo 12 de octubre. Para más información de esta convocatoria, se puede consultar la web www.ebropolis.es y las redes sociales del Premio Ebrópolis: Instragram (@premioebropolis) y Facebool‹ (www.facebool‹.com/premiobuenaspracticas).

El galardón es posible gracias a las entidades patrocinadores: Aragón Televisión, Ayuntamiento  de  Zaragoza,  El Corte Inglés, Fundación  Caja a  Rural de  Aragón,  Fundación Caja Inmaculada, Fundación Ibercaja , Instituto Aragonés de Fomento, Radio Zaragoza y Universidad de Zaragoza.

El Teléfono ele la Esperanza en Aragón la siclo el último ganador del Premio Ebrópolis por su programa de detección, prevención y abordaje del suicidio. Se da la circunstancia que las restricciones sanitarias obligadas por la pandemia impidieron celebrar el tradicional acto de entrega con todos los candidatos, pero desde Ebrópolis se está trabajando con la opción de una entrega presencial el próximo mes de diciembre.