5.3 C
Zaragoza
sábado, noviembre 27, 2021
escucha onlinespot_img
InicioAragónEl presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, responderá este viernes a...

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, responderá este viernes a preguntas formuladas por los cuatro grupos de la oposición

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, responderá este viernes a preguntas formuladas por los cuatro grupos de la oposición. El PP le cuestionará sobre “la financiación autonómica”, Ciudadanos sobre “el puente de la Constitución y las fiestas de Navidad”, Vox planteará una cuestión sobre “las actuaciones del Gobierno de Aragón para prevenir los daños de eventuales crecidas del Ebro” y finalmente Izquierda Unida preguntará al presidente sobre “el impulso de la economía social”.

En el turno de interpelaciones, la consejera de Sanidad Sira Repollés responderá la cuestión planteada por el PP relativa a la paralización del servicio de hospitalización a domicilio del Hospital de Alcañiz. Felipe Faci, consejero de Educación, responderá la interpelación de Ciudadanos sobre “la política general del Gobierno de Aragón en relación con el bilingüismo en los centros docentes de Aragón”. La consejera de Ciudadanía Mariví Broto intervendrá para responder a la interpelación del PP relativa a la dependencia, y finalmente Arturo Aliaga, como consejero de Industria, responderá a la cuestión planteada por Ciudadanos sobre el sector turístico.

Después será el turno de las preguntas, en el que está previsto que los consejeros del Gobierno de Aragón respondan a diecisiete cuestiones planteadas por los grupos de la oposición. Los consejeros de Agricultura y Ciudadanía serán los que más preguntas tengan que responder, con cuatro cada uno. El titular de Educación responderá a tres preguntas, dos cuestiones están dirigidas a los responsables de Hacienda y Vertebración del Territorio, y una es para el vicepresidente del Gobierno de Aragón y la consejera de Ciencia.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA