El programa “Volveremos” genera más de millón de euros en volumen de negocio en su primera semana en marcha

0

“Volveremos” ha cumplido su segundomiércoles desde su puesta en marcha y los resultados están siendo “muy satifactorios”. En estos primeros siete días, el total de transacciones asciende a 10.524, lo que ha supuesto que el valor de todas esas ventas supere el millón de euros, concretamente 1.098.489,40 euros. Ese montante económico, ha generado en las app 173.643,43 euros que muchos clientes ya han empezado a gastar. “Voveremos” está siendo un “gran revulsivo en el comercio y en la hostelería para nuestros pequeños empresarios y autónomos”, ha resaltado la consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte. “Es evidente que un plan de incentivos al consumo es mucho más eficaz que un plan de ayudas directas porque tiene un efecto multiplicador innegalble”, ha aseverado Herrarte.


Durante la jornada de ayer miércoles, los 1.524 comercios adheridos a la campaña han realizado 7.461 ventas, lo que ha supuesto un movimiento de dinero de 818.971
euros. Todas esas compras han generado en las aplicaciones de los clientes 129.404
euros.De esta manera, durante la primera semana de vigencia del programa de incentivos al consumo en este 2021 ha devuelto la actividad comercial a más de 1.500 negocios de la ciudad. “Volveremos” arrancó el pasado 19 de mayo y en esa primera jornada los datos ya avanzaban la “buena acogida” que iba a tener el programa.


Además, los clientes y usuarios de la app ya han comenzado a dar salida al dinero que se les ha reintegrado con las primeras compras de este 2021. Así, durante estos siete días se han realizado 1.182 transacciones usando esas bonificaciones y se han utilizado 28.679,23 euros.


“El movimiento de dinero actualmente es muy importante y se nota en estos primeros días de campaña porque tanto clientes como vendedores tenían ganas”, ha explicado la consejera Herrarte. El programa de este año se centraliza en los miércoles. Aquellas compras que se paguen a través de la aplicación móvil impulsada desde la Consejería de Economía, Innovación y Empleo, recibirán una bonificación de hasta el 20% en todos los comercios que participan en la campaña. La bonificación aumenta hasta el 30% si el consumo se realiza en hostelería o en cualquiera de los establecimientos ubicados en los barrios rurales de Zaragoza.

Además, la consejera ha concretado que cada día son “más los establecimientos que se están interesando por la iniciativa y que llaman a Cámara de Comercio de Zaragoza para darse de alta”.