23.6 C
Zaragoza
jueves, julio 18, 2024
escucha onlinespot_img

El Proyecto de la le de Simplificación Administrativa se vota mañana

Más noticias

A las 9:30 horas de este jueves arrancará la sesión plenaria de las Cortes de Aragón, con el debate y votación de totalidad del Proyecto de Ley de aplicación y desarrollo de la Ley 1/2021, de Simplificación Administrativa, una norma cuyo origen se encuentra en la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica aprobada en junio de 2020. En su exposición de motivos, la ley recoge que el apartado 4.8 de dicha estrategia, que comprende las medidas 269ª y 270ª, se dedica a la agilidad en la actividad administrativa, y establece esta ley como un «elemento nuclear»  para promover «la mejora de los procesos regulatorios, de gestión y la organización de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y su sector público».

A continuación, el vicepresidente del Gobierno, Arturo Aliaga, comparecerá a petición propia para abordar “la situación de la energía y minería aragonesas, y de las actuaciones realizadas en el ecuador de la presente legislatura”. Después será el turno de Mayte Pérez, consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, que intevendrá ante la Cámara a petición de PP, Ciudadanos y Vox, para informar sobre la Asistencia Jurídica Gratuita.

La jornada del jueves concluirá con el debate de siete proposiciones no de ley presentadas por los grupos parlamentarios de PP, Cs, Vox e IU. El Partido Popular llevará a la tribuna tres iniciativas: la primera sobre “la propuesta del Gobierno de España de imponer un pago a los usuarios de la red de Autovías del Estado”, otra relativa al autismo y una tercera sobre “la modificación del Impuesto sobre el Patrimonio”. Ciudadanos defenderá dos proposiciones no de ley, sobre “ERTES provocados por la falta de microchips” y sobre “la reforma de la Ley Electoral”. Vox presentará una propuesta relativa a “medidas inclusivas de accesibilidad a los cotos sociales de pesca en Aragón”. La agrupación parlamentaria de Izquierda Unida Aragón defenderá su proposición no de ley sobre “actuaciones frente a las violencias sexuales”.


Tras las votaciones, el Pleno se suspenderá hasta el viernes 26 de noviembre a las 9:30 horas, cuando el Presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, responderá a cuatro preguntas de cada uno de los grupos parlamentarios de la oposición PP, Cs, Vox e IU.  A continuación cuatro interpelaciones y diecisiete preguntas de la oposición a los consejeros del Ejecutivo autonómico.

spot_img
spot_img

En portada

Spot4Dis, la app financiada por Google que se testará en Zaragoza

En 2025, Zaragoza implementará una avanzada herramienta tecnológica para mejorar la autonomía de las personas con movilidad reducida en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img