9.9 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

El Proyecto de la le de Simplificación Administrativa se vota mañana

Más noticias

A las 9:30 horas de este jueves arrancará la sesión plenaria de las Cortes de Aragón, con el debate y votación de totalidad del Proyecto de Ley de aplicación y desarrollo de la Ley 1/2021, de Simplificación Administrativa, una norma cuyo origen se encuentra en la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica aprobada en junio de 2020. En su exposición de motivos, la ley recoge que el apartado 4.8 de dicha estrategia, que comprende las medidas 269ª y 270ª, se dedica a la agilidad en la actividad administrativa, y establece esta ley como un «elemento nuclear»  para promover «la mejora de los procesos regulatorios, de gestión y la organización de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y su sector público».

A continuación, el vicepresidente del Gobierno, Arturo Aliaga, comparecerá a petición propia para abordar “la situación de la energía y minería aragonesas, y de las actuaciones realizadas en el ecuador de la presente legislatura”. Después será el turno de Mayte Pérez, consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, que intevendrá ante la Cámara a petición de PP, Ciudadanos y Vox, para informar sobre la Asistencia Jurídica Gratuita.

La jornada del jueves concluirá con el debate de siete proposiciones no de ley presentadas por los grupos parlamentarios de PP, Cs, Vox e IU. El Partido Popular llevará a la tribuna tres iniciativas: la primera sobre “la propuesta del Gobierno de España de imponer un pago a los usuarios de la red de Autovías del Estado”, otra relativa al autismo y una tercera sobre “la modificación del Impuesto sobre el Patrimonio”. Ciudadanos defenderá dos proposiciones no de ley, sobre “ERTES provocados por la falta de microchips” y sobre “la reforma de la Ley Electoral”. Vox presentará una propuesta relativa a “medidas inclusivas de accesibilidad a los cotos sociales de pesca en Aragón”. La agrupación parlamentaria de Izquierda Unida Aragón defenderá su proposición no de ley sobre “actuaciones frente a las violencias sexuales”.


Tras las votaciones, el Pleno se suspenderá hasta el viernes 26 de noviembre a las 9:30 horas, cuando el Presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, responderá a cuatro preguntas de cada uno de los grupos parlamentarios de la oposición PP, Cs, Vox e IU.  A continuación cuatro interpelaciones y diecisiete preguntas de la oposición a los consejeros del Ejecutivo autonómico.

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img