El PSOE critica a Vox por impedir una declaración institucional por el 8-M

0

El diputado socialista y secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, ha explicado esta mañana que desde el Partido Socialista “los hombres y mujeres seguiremos apostando por la igualdad, el valor fundamental que consagra nuestra constitución” y ha marcado dos prioridades: avanzar en derechos y libertades y trabajar para que las mujeres se sientan seguras y libres.

De esta forma respondía Villagrasa a las manifestaciones de Vox sobre la celebración del 8M, Día Internacional de la Mujer, y los motivos que han expuesto para no adherirse a la declaración institucional, impidiendo de este modo que las Cortes de Aragón expresen una voz única en defensa de la mujer. De una manera “certera y contundente”, el diputado socialista añadía que “hay quien habla mucho de la Constitución y, sin embargo, la utiliza para atacar y buscar aspectos que dividen a la sociedad”.

A juicio del diputado socialista, el feminismo “no es una etiqueta, es una condición de vivir, ser y estar en el mundo en una sociedad más justa e igualitaria y los hombres y mujeres socialistas lo estamos, también allí donde tenemos responsabilidades”.

Respecto a la declaración institucional de las Cortes de Aragón que no ha sido aprobada por la negativa de Vox a firmarla, Darío Villagrasa ha explicado que lo que se llevó a la Junta de Portavoces era un borrador y era trabajo de todos los grupos consensuar un mensaje claro para que el Parlamento fuera una única voz. “Vox ya dijo que no iba perder tiempo, así que ha invertido cero esfuerzo en trabajar en una causa que ellos mismos han reconocido que no es suya”, ha explicado.

Además, el diputado socialista ha explicado que “ni con falsedades ni con estereotipos van a conseguir amilanar la convicción política de las mujeres y hombres socialistas que, desde las instituciones y desde la calle, daremos una respuesta contundente el próximo 8 de marzo” para añadir a continuación que “lo haremos como ciudadanos libres y diremos que no toleramos la violencia machista, la misoginia o la brecha salarial y no toleramos que en los muros del Palacio de la Aljafería se vuelvan a escuchar mensajes tan hirientes como los vertidos por Vox”.

Por todo ello, el Partido Socialista ha realizado un llamamiento a la movilización y a la acción política y cívica para defender los derechos en clave de igualdad de mujeres y hombres el próximo 8 de marzo.