El Psoe de Zaragoza exige la ampliación de la línea 39

0

La portavoz del PSOE, Lola Ranera, ha exigido una mejora de las frecuencias o la implantación de autobuses articulados, así como la ampliación del horario de la línea 39. En su visita al barrio de San José, la edil socialista ha recordado que esta es una de las principales reivindicaciones de un barrio, al que también le faltan conexiones con el Oeste de la ciudad.

La socialista ha insistido en la necesidad de buscar una inmediata solución a esta ruta, una de las más utilizadas por los vecinos del barrio y que antes finaliza el servicio (poco después de las 22.30). Ranera ha recordado que Zaragoza tiene un problema “endémico” que es la reorganización de las líneas de autobús de la capital aragonesa. “El señor Azcón, estando en la oposición, prometió por activa y por pasiva que iba a hacerlo. Dos años después de que haya llegado al Gobierno, no se han reordenado los autobuses, ni ha dicho que lo va a hacer y, además, no ha dado una solución a la conexión Este-Oeste”, ha señalado la portavoz del PSOE, que ha estado acompañada por el edil socialista Ignacio Magaña y varios vecinos de San José.

En ese sentido, Ranera ha lamentado que el transporte público no sea una prioridad para el Gobierno PP-CS, que “mira de lado” también a las huelgas de bus y tranvía que están sufriendo directamente los ciudadanos desde hace tiempo. Precisamente, en el pleno que el Ayuntamiento celebra mañana, el Grupo Municipal del PSOE ha presentado una moción en la que insta al Gobierno de la ciudad a mediar en estos conflictos para evitar más afecciones. “Los paganos de esta situación son los ciudadanos que cogen el bus o el tranvía para ir a trabajar o estudiar. Debe mediar para que se llegue a un acuerdo”, ha manifestado la concejal socialista.