EL PSOE solicita garantizar las subvenciones y convenios para entidades sociales

0

El Grupo Municipal del PSOE propone acelerar el proceso de subvenciones y convenios con el objetivo de que actúen como efecto de reactivación económica sobre sectores que han quedado particularmente afectados por la crisis sanitaria del Covid-19. La mayor parte de los beneficiarios de estas subvenciones o convenios son entidades y asociaciones cuya razón de ser es la de hacer frente a las situaciones de desigualdad y exclusión social generadoras de inequidad y vulnerabilidad.

Además de acelerar el pago de los convenios 2020 en materia de Acción Social, la concejal socialista María Ángeles Ortiz solicita la revisión de los ya existentes para ampliar la cuantía conveniada con carácter extraordinario por motivo del Covid-19, así como la garantía de las partidas destinadas a las subvenciones del capítulo de transferencias corrientes de Acción Social en el presupuesto 2020.

Para garantizar al apoyo financiero a estas asociaciones y entidades, Ortiz apuesta bien por hacer una convocatoria de subvenciones cuando se finalice el estado de alarma o bien por prorrogar las subvenciones de acción social, “con la flexibilización de las condiciones de ejecución y justificación por la situación extraordinaria del Covid-19”. “Siempre de acuerdo con las entidades. Esta ciudad es muy rica y plural en entidades que trabajan en Acción Social y creemos que todas tienen que tener las mismas posibilidades y recibir el mismo trato”, afirma Ortiz.

La concejal socialista ha hecho hincapié en la importancia de facilitar apoyo financiero a estas asociaciones y entidades que, recuerda Ortiz, “suscitan actividades de interés público general, promueven la inclusión social, profesional y laboral de sectores vulnerables, operan en favor de la igualdad y tienen un efecto claro en la reactivación de diversas franjas socioeconómicas”.