El Real Zaragoza aprueba el primer ensayo de pretemporada

0

El Real Zaragoza se ha llevado la victoria frente al Calahorra con un marcador de 0-2 en su primer amistoso de pretemporada. Iván Azón abrió el marcador apenas comenzado el partido y Mario Soberón aseguró el triunfo con un gol en la recta final del encuentro.

Víctor Fernández decidió dejar en Zaragoza a aquellos jugadores que están cerca de salir del equipo, como Sinan Bakis, Alejandro Francés, y  Marcos Baselga, además de los lesionados Cristian Álvarez, Andrés Borge y Francho. El técnico alineó un once completamente diferente en cada mitad, destacando en la segunda parte la presencia de los seis nuevos fichajes.

El partido se puso de cara para el Real Zaragoza cuando en el minuto 3, Iván Azón se adelantó al portero del conjunto local y remató a la red tras un largo despeje de Carlos Nieto.

Sin embargo, no todo fue positivo. El francés  Quentin Lecoeuche se retiró antes de la media hora de juego debido a un fuerte balonazo en el tobillo derecho lo que obligó a Víctor Fernández a reorganizar la defensa.

En la segunda mitad, se introdujeron numerosos cambios, lo que hizo que el ritmo del partido disminuyera. El equipo ha seguido demostrando una gran solidez defensiva y en los minutos finales del partido Soberón marcó el segundo y definitivo gol del partido tras una buena jugada colectiva  que terminó con un centro desde la banda izquierda de Dani Tasende.

El equipo aún tiene trabajo por delante en su preparación. Los seis nuevos jugadores de la plantilla se mostraron algo desajustados y todavía en proceso de adaptación.