El Real Zaragoza ha sumado siete victorias en los últimos nueve encuentros en La Romareda

0

El estadio de La Romareda vuelve este viernes a tener un papel fundamental. Tras el encuentro disputado en Montilivi, los zaragocistas regresan a su casa para afrontar otro partido crucial de una gran exigencia. El Real Zaragoza medirá sus fuerzas ante el Real Sporting de Gijón, el quinto clasificado de LaLiga SmartBank, consciente de la fortaleza que atesora en su estadio.

Siete victorias en los últimos nueve duelos en el feudo blanquillo han hecho al conjunto de Juan Ignacio Martínez escalar posiciones en la tabla clasificatoria y asentar unas ideas, basadas en la solidez defensiva y en la unión de todo el equipo, claves para lograr una dinámica significativa de resultados positivos en casa.

Tan solo un empate a cero contra el Cartagena y la derrota frente al Alcorcón (0-1) han impedido que estos números sean mayores. Nueve goles a favor, dos en contra, siete porterías a cero… triunfos de peso contra rivales que estaban por encima de los zaragocistas en la clasificación, destacando entre todos ellos el último cosechado frente a la Unión Deportiva Almería, tercer clasificado.

No solo al cuadro andaluz, sino al CD Mirandés, al CD Tenerife, a la SD Ponferradina, a la UD Logroñés, al CD Lugo y al CF Fuenlabrada. Todos acudieron a La Romareda estando por encima del Real Zaragoza y todos ellos cayeron derrotados ante el conjunto aragonés. Ahora, restan cuatro duelos vitales en casa, y los de Martínez quieren continuar esta notable inercia de la segunda vuelta haciendo que los tres puntos frente al Sporting se queden, una vez más, en Zaragoza.