13.6 C
Zaragoza
martes, mayo 7, 2024
escucha onlinespot_img

El Real Zaragoza sufre su segunda derrota consecutiva tras jugar con diez la segunda parte por la expulsión de Sergi Enrich (0-1)

Más noticias

El Real Zaragoza se medía al CD Mirandés en La Romareda en el partido correspondiente a la jornada 8 de la Liga Hypermotion. El conjunto de Fran Escribá introducía diversos cambios al inicio del encuentro con respecto al último partido ante el Racing de Ferrol.

Lecoeuche volvía a la titularidad después de haberse recuperado de su lesión y Borge repetía en el once, aunque en el lateral derecho. También lo hacían Jaume Grau, Toni Moya y Germán Valera, aunque en la izquierda del 4-4-2 el cambio introducido era Maikel Mesa. Una de las grandes novedades llegaba en el ataque, con la primera titularidad de Sergi Enrich con la elástica del Real Zaragoza junto a Iván Azón.

La primera ocasión clara llegaría en el minuto 10 para el Real Zaragoza. Germán Valera ganaba la espalda a la defensa tras un excelente envío de Borge y ponía un balón con el exterior al segundo palo al que no llegaba por poco Iván Azón cuando el centro ya había superado al portero. A los pocos minutos, concretamente en el 14, de nuevo era Valera quien superaba a su par para poner un centro que esta vez no encontraba destinatario.

Respondería llegados al 20’ de partido el CD Mirandés. El rival ponía un balón medido al corazón del área que no conseguía conectar bien Gabri Martínez de cabeza, con un remate algo desviado que se marchaba fuera de los tres palos de Cristian Álvarez.

Acto seguido, una nueva combinación por banda izquierda entre Borge, Iván Azón y Valera terminaría con un disparo de este último en el que el propio jugador reclamaría penalti por mano rival dentro del área taponando el tiro. Sin embargo, Galech Apezteguía indicaba que el juego continuase sin ningún tipo de revisión en el VAR.

El partido, tras estas acciones de forma continuada, iría de más a menos, a pesar de que el CD Mirandés apenas inquietaría la portería del Real Zaragoza. Eso sí, una jugada marcaría en concreto el encuentro, y es que Sergi Enrich sería expulsado por un balón dividido en el que el delantero colocaba la pierna a la altura de la cabeza. De esta forma acabaría la primera parte, con 0-0 en el marcador y con el Real Zaragoza con un jugador menos para toda la segunda parte. Valera, de nuevo, protagonizaría la última de los primeros 45 minutos con una acción individual dentro del área y un remate con la derecha que se marchaba desviado.

La segunda parte comenzaría con una clarísima ocasión para el Real Zaragoza. Lecoeuche aprovechaba un rechace en banda izquierda y ponía un centro medido a la cabeza de iván Azón, que estrellaba el esférico con un cabezazo en el larguero. El primero en mover el banquillo era el CD Mirandés. Daba entrada a Diego Moreno por Rubén Sánchez.

El rival, con uno más, contaba en los inicios con la mayor parte de la posesión, sin demasiada prisa por atacar la portería del Real Zaragoza. Eso sí, en el 60’, a punto estaba de anotar el primero con un disparo de Gabri Martínez después de una acción individual con varios amagos, tras la que tiraba con rosca rozando el palo de Cristian.

Con respecto al Real Zaragoza, Iván Azón y Toni Moya serían las primeras sustituciones. Manu Vallejo y Marc Aguado eran los elegidos para entrar en el terreno de juego. También sería sustituido un Lecoecuhe tremendamente fatigado por Santiago Mouriño y Germán Valera. En el lugar de este último, se daba entrada a Víctor Mollejo.

Durante los minutos restantes para la finalización del partido, el encuentro bajó de revoluciones con un CD Mirandés que tampoco apretaba para sacar algo más de un empate de La Romareda. Los de Escribá, sobre todo, encontraban en el balón parado la forma de meter el miedo en el cuerpo al conjunto de Anduva, aunque sin éxito.

También, en el 85’, Jaume Grau caía dentro del área, reclamando penalti, aunque el colegiado tampoco lo señalaría al igual que hizo en la segunda parte. Sin embargo, quien se llevaría el gato al agua sería el conjunto visitante. Jair Amador se marcaría en propia puerta después de un centro dentro del área y silenciaba a La Romareda, con un Real Zaragoza que se veía por primera vez por detrás en el marcador.

Tras este infortunio, Fran Escribá realizaba su último cambio. Sergio Bermejo el elegido para salir en lugar de Maikel Mesa y con estos once jugadores sobre el campo el Real Zaragoza intentaría, al menos, puntuar en un partido que se había puesto muy cuesta arriba. Sin embargo, ese golpe de efecto no llegaría a pesar del empujón final por parte de equipo y afición, y el conjunto blanquillo sumaba ante el Mirandés su segunda derrota consecutiva de la temporada tras la sufrida ante el Racing de Ferrol en la pasada jornada en un final tremendamente bronco como consecuencia de la actuación arbitral. Una situación que pronto tendrá una nueva oportunidad para revertirse, pues el Real Zaragoza jugará de nuevo el jueves, ante el Andorra, a partir de las 19:00.

spot_img
spot_img

En portada

El Deportivo Aragón tendrá como rival en los ‘playoff’ al Pontevedra

El Deportivo Aragón se medirá al Pontevedra CF en la semifinal del playoff de ascenso a 1ªRFEF. Tras haber finalizado...
spot_img

Más artículos como este

spot_img