El Rugby Fenix se impone al Gótics Rugby (19-38)

0

Partido que había que ganar, y si se podía con bonus. Ambos objetivos conseguidos en la primera parte con un juego dinámico y acabando con los tres cuartos el trabajo realizado por los delanteros en las fases estáticas, aunque con errores, el Fénix dominó el tempo y el territorio durante esta primera parte.

Eso sí, otra vez con muchos golpes cometidos por la impaciencia en defensa y el buen trabajo en las abiertas del equipo local. Al descanso 0-31 y a priori, partido decidido, pero aunque en el descanso el entrenador, Jorge Molina, avisaba de que no se puede dejar meter en el partido al Gotics, el impulso de los «mamuts» hacía que marcaran 2 ensayos que dejaban el bonus en el aire con 20 minutos por delante. Los cambios cambian la cara al equipo maño que volvía a jugar en campo del equipo contrario, volviendo a dominar en la melé y sacando infracciones al equipo local y consiguiendo el ensayo de la tranquilidad para conseguir el bonus a falta de 2 minutos del final.

En el último minuto se empeñaría el Fénix en complicarse la vida y en vez de acabar el partido, decidía jugar, lo que tras un fallo provocaba el postrero ensayo del Gotics, que maquillaba el resultado, pero sin quitar el bonus ofensivo al equipo del Fénix. Ahora vuelta a Zaragoza y a preparar el próximo partido ante el Akra de Alicante en el que el equipo necesita seguir creciendo para poder alcanzar el nivel que realmente tiene y solo ha mostrado por ahora a ráfagas y conseguir un juego más regular.