El Sala Zaragoza cierra el año en competición regular con un empate ante el CN Caldes (3-3)

0
Fotografía: Sala Zaragoza

Con buen ambiente en la grada del pabellón Río Ebro, el Sala Zaragoza pudo ganar, pudo perder y terminó empatando un partido muy igualado y abierto en el que la victoria pudo caer del lado de cualquiera de los dos equipos.

Que el Sala Zaragoza ha crecido como equipo de manera evidente en los últimos partidos es un hecho. Que aun no le ha dado para ganarlos, es otro. Porque las de Chus Muñoz salieron desde el primer minuto del partido en busca de la victoria, mordiendo por cada balón y dejándose el alma en cada jugada. Así, cumplido el primer minuto de partido, Nicole marcaba el primer tanto de un vibrante encuentro, culminando desde la izquierda un rápido ataque de las locales. El dominio inicial de las salagocistas les llevó a gozar de dos claras ocasiones, ambas protagonizadas por Iti, que no acertaba con el marco rival por méritos de Xenia y deméritos en el punto de mira.

El técnico zaragozano proponía juego de cinco desde el primer tanto, con Vero supliendo a Tatiana tras los primeros minutos. En el ecuador de la primera mitad tendría Lore una buena ocasión, en un golpe franco en la frontal del área que desviaba al poste una acertada Xenia. Un minuto más tarde, un error en la salida de balón propiciaba el robo de Belén quien, a puerta vacía, ponía las tablas en el luminoso. Las visitantes tendrían mayor dominio de la pelota y probaban a Vero con varios disparos lejanos que no le creaban grandes problemas hasta llegarse al descanso con el 1-1.

La segunda mitad seguía los mismos cauces. Un partido por momentos loco, con muchas llegadas y poco control del juego. A los dos minutos, nuevamente Iti la tiene, pero su tiro se va demasiado cruzado a la derecha de Xenia. Sería la antesala del 2-1, un golazo de Nicole rematando una excelente jugada desde la banda derecha de Iti, que se marchó con calidad de sus rivales. Pero la alegría duraría poco porque, solamente un minuto más tarde, volvían a empatar las catalanas, con un gol desde muy lejos de Marina que se colaba en el marco que en ese momento defendía Tatiana.

Se venía arriba el CN Caldes, con una clara oportunidad para Velasco que se iba fuera por poco. En el 30, Ona ponía contra las cuerdas al Sala Zaragoza marcando el 2-3 recogiendo un rechace de Tatiana a un disparo previo. Afortunadamente, los nervios durarían poco porque, a los pocos segundos, Lore certaba con la portería en otra gran contra conducida por una activa Iti. De ahí al final, ambos equipos tendrían ocasión de volver a adelantarse, pero las acciones de Vero en los últimos segundos del partido darían el punto al Sala Zaragoza, desviando al larguero un tiro de María y, sobre todo, salvando por bajo con el pie una clarísima ocasión con la que se cerraba el partido.

Justo reparto de puntos en el Río Ebro y descanso hasta el día 13, cuando habrá derbi zaragozano ante César Augusta. Antes, el día 30, torneo cuadrangular de Navidad en Pedrola ante el propio César Augusta, Osasuna y Colo Colo.