El Servicio Aragonés de Salud (SALUD) ha ofertado esta semana más de 500 plazas temporales para médicos, tanto en el área hospitalaria como en Atención Primaria. Este proceso, que culmina mañana, incluye especialidades como Neurología y Urgencias hospitalarias.
Se ofertaron 275 plazas de 31 categorías profesionales en hospitales, entre ellas Admisión, Alergología, Anatomía Patológica, Anestesia, Digestivo, Endocrinología, Geriatría y Pediatría hospitalaria. También se incluyen plazas en áreas más específicas como Neurorradiología Intervencionista y Oncología Radioterápica.
Este viernes concluirá el proceso de adjudicación, conocido como «llamamiento», con las plazas de Neurología y Urgencias hospitalarias. Además, se han ofertado 235 plazas en Atención Primaria para Medicina de Familia.
Las plazas que queden vacantes se ofrecerán a través de la bolsa de empleo, impulsando así la cobertura de todos los puestos lo antes posible. Este llamamiento es el último paso de un proceso que, durante 2024, ha gestionado 1.208 plazas vinculadas a la estabilización de empleo temporal. También se han convocado otras 357 plazas a través de ofertas de empleo público ordinarias y 2.785 plazas de movilidad voluntaria.