El Sugraf Zaragoza Balonmano se proclama campeón de la Copa Federación 2021 (33-25)

0
La plantilla del SUGRAF Zaragoza Balonmano celebra el título acompañados por la vicepresidenta de la Federación Aragonesa de Balonmano, Alicia Giménez, y el alcalde de Casetas, Jorge Eseverri. Fotografía: Mariángeles Pablo

El Sugraf Zaragoza Balonmano se proclamó campeón de la Copa Federación 2021 la tarde del sábado al imponerse 33-25 a Balonmano Tarazona.

El mal inicio de los turiasonenses, con desaciertos en su ataque y nervios en defensa, propiciaron que las primeras ocasiones del conjunto zaragozano se transformaran con goles de Mario Ánia que lograban poner por delante por partida doble a los zaragozanos.

Ante tal situación, Juan Moreno, no dudó en solicitar el primer tiempo del partido cuando aún no se habían cumplido los primeros cuatro minutos de juego para reconducir el juego de un Balonmano Tarazona lleno de desajustes, volviendo a repetir la misma acción alcanzado el minuto once viendo que los suyos eran incapaces de reaccionar, sufriendo en este periodo las primeras exclusiones del partido que quizás le hicieron caer mucho más en el marcador, 8-2.

Hasta alcanzar el ecuador de esta primera mitad, el Sugraf Zaragoza Balonmano logró estirar un poco más el resultado gracias a su frescura en juego y claridad de ideas, instaurando el 12-4 en el Pabellón Deportivo Municipal de Casetas,  imprimiendo velocidad y fluidez en sus ataques e imponiendo al conjunto de Juan Moreno una férrea defensa.

Con superioridad en juego y colchón en resultado, Eduardo Gálvez, director de orquesta de los zaragozanos, decidió dar oxígeno al ejército  con el que decidió dar inicio al partido para dar minutos a un banquillo que demostró estar a la altura de las circunstancias. Nuevas caras con hambre de balonmano. Fue a partir de entonces cuando las fuerzas entre ambos conjuntos se comenzaron a equilibrar. Balonmano Tarazona despertó de su pequeño letargo que tanto le estaba costando hasta el momento, tirando  de raza y oficio encontrando mucho mejor la portería rival. Las ocasiones en ambas porterías se alternaron, logrando recortar distancias el conjunto turiasonense en seis tantos al llegar al tiempo de descanso ante un Sugraf Zaragoza Balonmano que se mostró superior. Al descanso 20-14

En el arranque de la segunda parte, los zaragozanos buscaron sentenciar el partido por la vía rápida ante el conjunto  turiasonense haciendo alarde de todo su potencial. Pero no lo lograron. Rubén Domínguez emergió como  el gran protagonista bajo los palos de Balonmano Tarazona realizando numerosas intervenciones de gran mérito que pusieron freno a las intenciones zaragozanas para júbilo de su afición local, el “Fondo Blues” asistente al partido.  Sus actuaciones y la grada, parecieron dar empuje a Balonmano Tarazona, engranando de nuevo su maquinaria para tratar de “tú a tú” a quien tanto castigo la había aplicado. Ese paso adelante hicieron que los de Juan Moreno recortaran distancias con el paso de los minutos para situarse a cuatro tantos cuando restaba el último cuarto del partido, 26-22. El banquillo zaragozano pareció ponerse  por primera vez nervioso en el choque, viéndose obligado a solicitar un tiempo muerto para aclarar ideas y conceptos con los suyos para el tramo final.

En la reanudación,  los nervios quizás por ver que no había nada perdido, volvieron a pasar factura a un Balonmano Tarazona que tuvo opciones en este último tramo del partido para recortar distancias, volviendo a errar con alguna nueva perdida de balón. El Sugraf Zaragoza Balonmano no tuvo concesiones con su contrario, metiendo una marcha más al partido hasta su finalización. Final 33-25

Ficha técnica:

33 – SUGRAF ZARAGOZA BALONMANO: Mihai, Millán, Monzón, Laurenzana, Oliván, Cendoya, Martínez, Ánia, Villén, Úbeda, Salmerón, Ortega, Segura, Sanjuan, Zakaria, Lanero, Sanz y Bragado.

25 – BALONMANO TARAZONA: Ruiz, Laborda, García, Soria, Flores, Maamla, Campoy, Vázquez, Calvo, D. Domínguez, Pellicer, Ugalde, Gracia, Rada, Artieda y R. Domínguez.

Árbitros: María Salas y Paula Lobaco del Comité Técnico de Árbitros de Aragón.

Incidencias: partido correspondiente a la Copa Federación Aragonesa 2021 disputado en el Pabellón Deportivo Municipal de Casetas donde hubo una asistencia de 200 espectadores.

Redactor: David Pastor