El talento del Olivar brilló en Castellón

0

Ana Muñoz, Gonzalo Ruiz, Luis Domínguez y Sara Juez dejaron buena muestra de su talento y del trabajo de la Sección de Natación de El Olivar en su paso por el Campeonato de España Absoluto de Invierno en piscina de 25 metros.

Castellón acogió una prueba marcada por las restricciones y el cambio de su programa que marcan la pandemia.

A ella acudía el cuarteto de nadadores de nuestra entidad con toda la ilusión de seguir compitiendo después del extraño final de la pasada temporada y la incertidumbre de esta nueva etapa.

El bagaje no puede ser más positivo:

  • 3 récords de Aragón absolutos
  • 6 mejores marcas de Aragón
  • mejora en registros personales

Un nombre destacado es el de Luis Domínguez. Su participación se saldó con éxito en todas y cada una de las seis pruebas en las que compitió logrando la mejor marca de Aragón de 17 años en cada una de ellas (100, 200 y 400m libres, 100 y 200m estilos y 100m espalda) y registrando dos récords de Aragón absolutos en las pruebas de 200m libres (1.48.19) y 100m libres (49.13).

Tampoco se queda a la zaga Ana Muñoz quien lograba batir el récord de Aragón absoluto en su prueba reina, los 200m espalda, con un tiempo de 2.10.98.

Notable actuación de Sara Juez y Gonzalo Ruiz, mejorando sus registros personales además de competir y codearse con los mejores nadadores a nivel nacional constatando su nivel actual de cara a las próximas competiciones.