(4-1) El Huesca no pudo con el Levante Las Planas

0

La SD Huesca Femenino cayó ante el FC Levante Las Planas en Barcelona, en un duelo marcado por los dos goles encajados de falta directa en el primer período y la expulsión de Laia en el segundo, cuando las altoaragonesas buscaban la remontada (4-1). Después de tres jornadas consecutivas sumando, las de Verónica Rodríguez no pudieron llevarse premio en la sexta jornada de Primera Nacional.

La primera parte fue igualada hasta que una falta al borde del área llevó peligro al área azulgrana. Alberola lanzó a la perfección el tiro libre directo en el minuto 6. De nuevo a balón parado, la misma jugadora abrió distancias en el 21. Sin apenas ocasiones ni intervenciones de ninguna de las dos porteras, esas dos acciones marcaban el encuentro.

Tras el descanso, el doble cambio de jugadoras con la entrada de Laia y Daiana y el cambio de sistema dio un nuevo impulso a las oscenses. Las visitantes llevaron la iniciativa y desplegaron un buen juego. Como consecuencia de ello, Hernán en el minuto 50 finalizó una buena jugada grupal. Cuando poco a poco el Huesca volcó el campo a su favor y parecía cerca el empate, la expulsión de Laia por roja directa lo cambió todo. Enseguida, en el 79′ el mazazo fue mayor: gol de González sin tiempo para reponerse. En el minuto 87, Díez firmó el cuarto de la sentencia, frustrando cualquier intento del Huesca por darle la vuelta a un choque que se puso muy cuesta arriba.

SD HUESCA: Alonso; Alijarde, Iris, Esther, Julia Sanz (Rocío, 80), Ari, (Laia, 45′) Carol, Totti (Daiana 45′), L. Royo, Hernán (N. Mallada, 61′) y Sara Sanaú (Estaún, 83′).

FC LEVANTE LAS PLANAS: Vizcaíno, Parera, Tarifa, Carrasco (Franch, 70′), Carrasco (Márquez, 58), Alberola, Díez, González (Rubio, 85′), Gómez (Parera, 85′), Baldé (Viñole, 45′) y Guerrero.

Goles: 1-0, min. 6: Alberola 2-0, min. 21: Alberola. 2-1, min 50: Hernán. 3-1, min 79′: González. 4-1, min 87: Díez.

Árbitro: Andrea Salvador Sánchez (Colegio catalán).

Campo: Sant Joan Despí (Barcelona).