El Teatro Principal acoge una nueva tertulia del ciclo “Encuentros en la Jota”

0

Continúa la programación de los “Encuentros en la Jota”, la actividad está dirigida y conducida por Manuela Adamo, bailarina y coreógrafa, y por Javier Barreiro, catedrático de literatura española y autor de una extensa obra en torno a la cultural popular

Arranca el mes de enero y está previsto para mañana que se celebre a las 19,00 horas y en el Espacio Mariano Cariñena del Teatro Principal, la cuarta tertulia-debate titulada “Renovación Musical de la Jota. Tradición y reinterpretación musical”. Se contará como ponente al pianista y compositor musical Miguel Ángel Remiro, e intervendrán en la misma Sergio Aso Benito, músico, instrumentista, compositor y docente; Alberto Gambino, músico instrumentista y director musical, y Alberto Artigas, músico y compositor.

Igualmente, los cantadores Lourdes Escusol y Julio Bellido ofrecerán una semblanza de distintos cantes y tonadas que representan la evolución de la Jota a lo largo de estos últimos años.

La entrada es libre hasta completar  el aforo.

Las próximas tertulias previstas tendrán lugar el 17 de febrero sobre “Discografía de la Jota. La Fonoteca”, y el 3 de marzo sobre “El baile de ayer y hoy. Recuperación y perspectivas”.