El turismo de nieve y la apertura de las estaciones de esquí a debate en La Tertulia de #Ebrofm

0

La situación sanitaria ha impedido que las empresas que se dedican al turismo de nieve pudieran desarrollar su actividad. Ahora, Candanchú declara pérdidas y anuncia que no abrirá la próxima temporada. Alega al Gobierno de Aragón no haber recibido ningún apoyo para hacer frente a las pérdidas superiores a los dos millones de euros.

La decisión del cierre de la estación de Candanchú ha sido el tema principal en el debate de La Tertulia con Santiago Morón, diputado de Vox, e Isabel Lasobras, diputada de CHA.

Morón tiene clara su postura, y es que el diputado de Vox asegura que fue el Gobierno de Aragón el que impidió la práctica del esquí: «El Gobierno de Aragón es responsable de la quiebra en estos momentos de las estaciones de esquí por unas decisiones tomadas de una forma equivocada».

Lasobras defiende que Candanchú es una empresa privada que no pertenece al grupo Aramón. La diputada de Chunta Aragonesista alega que el problema son los contagios tras el contacto con una multitud de gente: «No debemos olvidar que en el mes de Enero y Agosto vivimos los peores momentos en Aragón con los más altos índices de contagio y fallecimientos porque bajaron las restricciones».

Vuelve a ver el debate en nuestro canal de Youtube de La Tertulia: