El Utebo FC disfruta junto a su cantera de la I Fiesta de la Cantera

0

Este fin de semana, 8 y 9 de junio, se ha celebrado la I Fiesta de la Cantera organizada por el Utebo FC como colofón a una gran temporada del club en la que el primer equipo ha vuelto a disputar los ‘playoff’ de ascenso a Primera RFEF, cayendo eliminado en la primera ronda ante el CD Numancia. Más de 500 niños forman la estructura formativa del conjunto barbo que, año tras año, sigue creciendo tanto en su máximo exponente como en las categorías base -de hecho, hay más de 120 peticiones para entrenar en el club que se encuentran en lista de espera-. El propio presidente, Alfonso Orcajo, transmitía a los micrófonos de Ebro FM la razón de esta iniciativa: «Esto ya lo teníamos pensado desde que entramos en la directiva. Al ser el centenario, hemos pensado en hacerlo, es la primera vez que se hace, pero ya a partir de este año lo haremos todos los siguientes. Es el mejor colofón para la temporada tanto para los niños como para los padres».

El sábado, Santa Ana fue una auténtica fiesta donde se pudo disfrutar en primer lugar de partidos de fútbol 8 y también de fut-bolos. Posteriormente, fue el turno de dos nuevas competiciones, con el torneo de futbolín y de fut-tenis. También hubo tiempo para una gymkhana, acompañada a la misma hora de un nuevo torneo, esta vez de guiñote.

Posteriormente, tuvo lugar la presentación de la nueva indumentaria del Utebo FC de cara a la próxima temporada tras su acuerdo con Puma con un diseño que ha vuelto a los orígenes del club, con un tono azul algo más oscuro. La jornada del sábado se finalizaba con la foto de cantera y entrega de detalles así como con la fiesta de la espuma.

Para finalizar el fin de semana, el Utebo FC había organizado este domingo un partido entre jugadores de distintas épocas del club y del Real Zaragoza para homenajear al equipo barbo por sus 100 años de historia. Se trataba, el combinado que había enfrente, de una escuadra formada por exjugadores del Real Zaragoza (veteranos Universidad). Una forma de que los antiguos futbolistas del Utebo FC se volviesen a encontrar, como reconocía Alfonso Orcajo: «Hay jugadores que hacía tiempo que no se veían, se iban a reencontrar y después habíamos preparado un picoteo para ellos. Queríamos que fuese una auténtica fiesta también el domingo por la mañana».
Sin embargo, este evento ha tenido que ser suspendido debido al temporal a pesar de los aficionados y jugadores.

De una forma un tanto agridulce terminaba un fin de semana trepidante para el Utebo FC que, una temporada más, volverá a luchar por todo en Segunda RFEF con su primer equipo. Cabe destacar que, a la renovación de Juan Carlos Beltrán, piedra angular del proyecto en el banquillo, se han sumado la de dos pilares fundamentales como Toni Pérez y Álvaro Meseguer hasta 2025. «Estamos muy ilusionados con esta temporada. Los patrocinadores quieren aportar ese granito de arena más y vamos a hacer una plantilla muy competitiva. Hay muchos sub-23 que quieren venir al Utebo porque son una lanzadera para ellos. Nos hemos hecho respetar en la categoría, tratamos bien a la gente aquí y jugadores no nos van a faltar. Nunca en la historia ha habido jugadores que hayan podido hablar mal del club», finalizaba Alfonso Orcajo, presidente del Utebo.