Este fin de semana se han celebrado en Zaragoza las primeras jornadas de Waterpolo Adaptado organizadas por el CN Sabadell y la Escuela de Waterpolo de Zaragoza.
Más de 50 deportistas y más de 100 asistentes han participado en las actividades en las piscinas del C.D.M Alberto Maestro y Bomberos. Las jornadas han constado de charlas, entrenamientos que han acercado a los participantes esta modalidad nacida en Italia en el 2014 y que lleva practicándose en nuestro país 4 años.
El entrenador Sergio Moyano y la atleta paraolímpica Esther Eroles junto con el resto de jugadores del Sabadell Ability relataron y analizaron su experiencia en este deporte desde sus inicios; principalmente como derribar las barreras preestablecidas y como la superación de estos retos supone grandes satisfacciones.
Francisco Moya, presidente la Escuela de Waterpolo de Zaragoza resalta que estas jornadas sirven para fomentar proyectos con otros clubs y asociaciones expresando el compromiso de la Escuela para organizar nuevos encuentros, dando visibilidad al waterpolo en su modalidad Ability y buscando de esta manera, la inclusión de nuevos deportistas a la práctica del balón amarillo.