El Zaragoza CFF no puede contra el Atlético de Madrid «B» en el Enrique Porta

0

Duro traspiés para el Zaragoza CFF. Las aragonesas no han logrado mantener su racha en casa y han caído derrotadas por 0 a 2 ante el Atlético de Madrid “B”, con un segundo tanto de las visitantes conseguido en una dudosa jugada que pudo estar en fuera de juego.

El partido comenzó con fuerza para las aragonesas: buenas combinaciones entre Irene y Judith, además de un córner botado por la propia Irene que dio directamente en el palo en el minuto 7. Las aragonesas se acercaban más, pero no llegaban a culminar sus ocasiones.

Por su parte, las colchoneras tuvieron su primera ocasión en el minuto 10 con una jugada por banda de Alba Dargel. El disparo se marchó demasiado cruzado. Más allá de estos lances, el primer cuarto de hora discurre con poca actividad. El Atlético realizaba un buen trabajo de presión y el Zaragoza CFF buscaba poner el balón al hueco para encontrar a Andrea Álvarez. En el 21 la atacante no se entendió con Cara Curtin en una buena jugada de las aragonesas. 

El encuentro se mueve en una constante paridad, sin apenas conceder ambos equipos ocasiones dignas de mención. Buen despliegue defensivo por parte de locales y visitantes. Annelie tuvo un remate que se marchó fuera en el 31 mientras que, con el descanso asomando, llegó la gran oportunidad de las aragonesas con un disparo de Haley Berg (min. 42) que consiguió despejar la guardameta rojiblanca. Tras los primeros 45 minutos, se llegó al descanso con el empate inicial (0-0) entre el Zaragoza CFF y el Atlético de Madrid “B”.

SEGUNDA PARTE DE DOMINIO ROJIBLANCO

Tras el paso por vestuarios, la igualdad en el centro del campo y la falta de ocasiones claras continuó durante los primeros compases de la segunda mitad. Ya en el minuto 54Lisbeth Castro es la protagonista y salvadora local, después de un mano a mano con Aguado, que culmina con una gran parada la portera venezolana.

Esta acción hace reaccionar a las jugadoras de Víctor Búrdalo, más incisivas en ataque y más participativas entre sí. Sin embargo, este esfuerzo local no se ve recompensado. El Atlético de Madrid B estrena el electrónico y se adelanta, por medio de Cristina Rincón, que regatea a la Lisbeth y marca a placer.

Las rojiblancas tendieron a volcarse en ataque y de nuevo la capitana, Cristina Rincón, anotó el segundo en una jugada dudosa en la que pudo haber fuera de juego de la futbolista colchonera. Nachula, que había entrado por Andrea Álvarez, dio juego en el ataque local en la recta final de partido. En el minuto 79, la delantera no consigue rebasar a Alba Bucero tras una indecisión en la retaguardia visitante. Ya con el tiempo reglamentario cumplido, Bucero mandó a saque de esquina un disparo de Mubanga. 

Partido irregular de las zaragozanas, mejor en la primera parte que en la segunda, que concluye con derrota aragonesa por 0-2 merced a un doblete de la capitana Cristina Rincón. 

FICHA TÉCNICA ZARAGOZA CFF – ATLÉTICO DE MADRID B

Zaragoza CFF: Lisbeth Castro; Irene Rodríguez, Lucía Fuertes, Lauren Curtin (Francesca Soro, min. 80), Annelie Leitner; Elena Valej (Sara Ketis, min. 72), Teresa Rey © (Sara Balma, min. 72), Haley Berg (Hellen Mubanga, min. 80), Judith Sainz; Cara Curtin y Andrea Álvarez (Rachel Nachula, min. 57).

Atlético de Madrid «B»: Alba Bucero; Laura Tanarro, Yolanda Sierra, Laura Teruel, Angela Gamero (Marta Gómez, min. 77); Isabel Pala, Laura Aguado (Miriam Valladolid, min. 87), Alba Zafra (Claudia Domínguez, min. 87); Alexia Fernández, Alba Dargel (Reyes Moreno, min. 77) y Cristina Rincón (C). 

Goles: 0-1 Cristina Rincón (min. 64), 0-2 Cristina Rincón (min. 71).

Árbitra: Amonestó a la jugadora visitante Alba Zafra (min. 39).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 del Grupo Norte de Reto Iberdrola y disputado en el campo municipal “Enrique Porta”  de Villanueva de Gállego (Zaragoza).