El Zaragoza CFF recibe al Pozuelo de Alarcón con el objetivo de sellar matemáticamente la permanencia

0

No termina la intensa semana deportiva para el Zaragoza CFF. Tras conseguir una valiosa victoria el pasado miércoles ante el PM Friol gallego (2-1), el equipo zaragozano tiene ante sí un nuevo encuentro, otra vez en casa, ante el Pozuelo de Alarcón madrileño para certificar de forma matemática la permanencia en Reto Iberdrola (15.45 horas).

De hecho, actualmente el conjunto aragonés se encuentra muy afianzado en la zona noble de la clasificación, con 31 puntos y con un coeficiente liguero de 1,550, además de un gran trabajo defensivo al sumar 18 goles encajados, el mejor conjunto de este grupo en tal aspecto. Sin duda, presentan unos números que invitan a pensar en la tranquilidad de haber hecho los deberes a tiempo y no sufrir en exceso.

Matemáticamente, sumando un punto, se alcanza el tan deseado objetivo, si bien en caso de derrota también se podría sellar la salvación a falta de tres partidos si el Parquesol de Valladolid no vence su duelo en casa del Espanyol justo antes del choque en el Enrique Porta. La victoria es el camino más corto y directo a la salvación.

Por su parte, la plantilla madrileña tiene que pelear su candidatura a no perder la categoría y poder tener su sitio en Reto Iberdrola durante la próxima temporada. Todo ello, a pesar de contar con un coeficiente de liga bajo (0,737) y el peor dato de goles a favor (14), haciendo que, actualmente, se encuentre en la penúltima posición del grupo.

Como noticia positiva para el Zaragoza CFF, la defensa Lucía Fuertes vuelve a formar parte de la dinámica del grupo, una vez superada fisura en el esternón que le ha mantenido apartada de los terrenos de juego en las últimas jornadas. De esta manera, Nacho Bracero puede contar con más efectivos de cara a su táctica.