Elías Harris, calidad para la pintura de Casademont

0

El conjunto aragonés y el ala-pívot (2.03, 31 años) han alcanzado un acuerdo por el que el internacional alemán defenderá los colores del club hasta final de temporada. El jugador teutón, compañero de selección y generación de Robin Benzing, llegará en los próximos días a Zaragoza, procedente del HMP Riesen Ludwigsburg, para vivir su primera experiencia en la Liga Endesa y volver a competir en la Basketball Champions League.

Elias Harris (Espira, 1989) comenzó a competir en la Pro B con el BIS Baskets Speyer de su ciudad nacional antes de enrolarse en el programa universitario de Gonzaga, compitiendo con los ‘Bulldogs’ entre 2009 y 2013. Durante su etapa con los de Spokane, el alemán fue importante desde su primer año, terminando su andadura en la NCAA con unas medias de 13.8 puntos y 7.3 rebotes en un total de 135 partidos. Tras no ser elegido en el Draft de 2013, Harris compitió con Los Angeles Lakers en la Summer League de la NBA, para después firmar con la franquicia californiana, compitiendo mayoritariamente con Los Angeles D-Fenders, su equipo vinculado en la G-League. Pese a que el siguiente verano volvió a disputar la Summer League, esta vez con los Phoenix Suns, el ala-pívot inició en diciembre de 2013 su carrera en la elite de su país.

Internacional con Alemania desde categorías inferiores, el nuevo jugador de Casademont Zaragoza debutó con la selección absoluta en el EuroBasket de 2009, cuatro años antes de su estreno en la easycredit BBL con el Brose Baskets, en el que permaneció siete temporadas. Su estancia en el conjunto bávaro, además de la más extensa, ha sido la más exitosa de su trayectoria, logrando un total de cinco títulos nacionales y compitiendo asiduamente en la Euroliga. Entre 2015 y 2017, el Brose Baskets fue el gran dominador de la Bundesliga, cosechando tres títulos ligueros consecutivos, consiguiendo además el doblete ese último año al alzar también la Copa, trofeo que reeditarían dos años después. Este pasado verano, Harris puso fin a su etapa en Baviera, firmando por el MHP Riesen Ludwigsburg, con el que marchaba líder del campeonato con nueve victorias en diez partidos y unas medias de 15.6 puntos y 4.9 rebotes en 24 minutos de juego.