Empate entre Bada Huesca y Helvetia Anaitasuna (26-26)

0

El Bada Huesca y el Helvetia Anaitasuna empataron a 26 en un encuentro duro y muy equilibrado en el que el equipo navarro logro remontar dos goles a poco más de un minuto para el final y es que los partidos entre ambos equipos siempre resultan muy competidos, con gran intensidad y disputados independientemente de la clasificación que ostenten dada la rivalidad que siempre hay entre ellos, y en este no fue menos.

Desde el comienzo el ritmo de los dos conjuntos fue intenso llegando los goles con rapidez en ambas porterías al imponerse a las respectivas defensas, con acciones rápidas en ambas porterías, por lo que el marcador fue igualado en la mayor parte de los minutos. En la primera parte estuvo muy igualado el encuentro sucediéndose varios empates a cinco, siete y nueve y trece goles al no poder imponer su juego ninguno de los dos equipos, creciéndose el navarro ante un oscense que cometía errores claros sobre todo en ataque en tiros librados, lo que le impedía adelantarse en el marcador.

La fuerte defensa que hizo el equipo pamplonica, se la tuvo que aplicar el conjunto oscense y entonces fue cuando le creó problemas a su rival, por lo que ambos tuvieron más complicaciones a la hora de anotar goles, llegando al descanso un gol arriba el Huesca (14-13). Tras el descanso el encuentro fue un calco de la primera parte con muchas dudas en el equipo local a la hora de atacar ante un rival muy intenso en defensa y con decisión en ataque, lo que le llevó a ir por delante en el marcador (14-15) en los primeros cinco minutos tras la reanudación.

El choque en el ecuador de la segunda parte entró en la fase más interesante con los dos conjuntos en busca de la victoria aunque se jugaba más el conjunto oscense para mantener la tercera plaza en la clasificación. Ninguno de los dos equipos logró romper el partido y los empates volvieron a mandar en el electrónico hasta el final, en el que cualquiera pudo llevarse los dos puntos. Pero el Huesca en los dos últimos minutos estuvo más centrado y logró una renta de dos goles a falta de un minuto para el final (26-24),. Con suspense hasta el último segundo, el Anaitasuna redujo la desventaja de dos goles en poco más de un minuto produciéndose empate al final a 26 goles.

FICHA TÉCNICA

26 – Bada Huesca: Espinha (Arguillas); Montoya (3), Carmona, Tioumentsev (5), Adria Pérez (3), Mosquera (1), Marcelo (3), Rodrigo Benites (1), Gucek (1), Sergio Pérez (4, 3p), Miguel Malo, Asier Nieto (2), Joao Pinto (3).

26 – Helvetia Anaitasuna: Bolds (Cancio); Gastón (2), Casas, Ganuza (3), Etxeberría (2). Meoki (1), Héctor González (2), Aitor García (4), Chocarro (5), Fischer (1), Dasko (1), Del Arco, Izquierdo (5).

Arbitros: Alberto García y Alberto Rodriguez Excluyeron dos minutos del Bada Huesca a Carmona, y Piunto; y por parte del Helvetia Anaitasuna a Fischer, Izquierdo, H. González, Extxeberría, y roja directa en el minuto 46 a Gastón.

Marcador cada cinco minutos: 3-1; 5-5; 8-8; 10-10; 10-11, 14-13 (Descanso); 14-15; 16-16; 19-18; 21-21; 24-23; 26-26.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la liga Sacyr Asobal. Palacio de los Deportes de Huesca, con un aforo máximo permitido de 500 aficionados.