En los últimos nueve años, el Real Zaragoza se ha enfrentado en siete al CD Teruel en pretemporada

0


El Real Zaragoza se enfrentará el próximo sábado día 17 de julio al Club Deportivo Teruel en el Campo Pinilla, en el primer partido amistoso del equipo de Juan Ignacio Martínez de la pretemporada 2021/22. Será la séptima visita del conjunto zaragocista en las últimas nueve temporadas al feudo turolense, que se ha convertido en uno de los escenarios habituales de los partidos de preparación de los blanquillos, bien con el Club Deportivo Teruel como rival, o bien con otros adversarios enfrente.

El repaso a esta serie de partidos arranca en la pretemporada 2013/14. El equipo zaragozano, recién descendido a Segunda División la campaña anterior, visitó Pinilla en uno de sus duelos de preparación, que finalizó con goleada por cero tantos a seis (ver resumen). Los goles fueron obra de Luis García, Montañés, Laguardia, Víctor Rodríguez y Jorge Ortí, en dos ocasiones.

La campaña siguiente, la 2014/15, el equipo entonces dirigido por Víctor Muñoz, todavía con la plantilla en formación tras el aterrizaje de la Fundación Zaragoza 2032 y numerosos cambios internos desarrollándose esos días en el Club, volvió a visitar la capital turolense para disputar un partido amistoso que en esta ocasión finalizó sin goles (ver declaraciones).

Tras un verano en el que no se produjo la esperada visita a Teruel, los blanquillos volvieron a la ciudad del Torico en la pretemporada 2016/17, precisamente con el turolense Luis Milla al frente del banquillo zaragocista. Aquel duelo finalizó con el resultado de cero goles a dos, con tantos de Javi Ros y de un Raúl Guti que daba sus primeros pasos en el primer equipo (ver resumen).

La pretemporada siguiente, la 2017/18, el Real Zaragoza visitó Teruel en dos ocasiones en verano, con tres días de diferencia, si bien con la particularidad de que el equipo local no fue el adversario en ninguno de los dos duelos. En el primer amistoso, los de Natxo González cayeron por tres goles a uno frente al Villarreal B. El tanto zaragocista fue obra de Alberto Zapater (ver resumen). Los blanquillos pudieron resarcirse tres días después derrotando a un rival de Primera División, el Levante, al que superaron por dos a cero con dianas de Jorge Pombo y Luna, en propia puerta (ver resumen).

El último precedente del partido amistoso en Teruel data del verano del 2018, correspondiente a la pretemporada de la 2018/19. En aquella ocasión el equipo zaragocista, dirigido por Imanol Idiakez, se impuso por un gol a dos con tantos obra de Jeison Medina y Alberto Soro (ver resumen).