11.4 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

En Sevilla enredan con Guti

Más noticias

Hace un par de días les informábamos en este mismo medio del interés de varios equipos por fichar a Raúl Guti. En las últimas horas, desde Sevilla, se especula con el esfuerzo del Real Betis para convencer al jugador y al club aragonés para llevar a cabo una transacción que afirman sería factible solo si el Real Zaragoza se quedara en segunda.

En el Benito Villamarín se asegura que, axfisiado por la situación económica propiciada por permanecer una campaña más en segunda, la salida del mediocentro no supondría el desembolso de la cláusula íntegra, que en la categoría de plata sería de 10 millones de euros. Es más, se dice que con apenas 5 ó 6 millones se podría hacer una operación que se complicaría con el ascenso de los aragoneses a primera.

OFERTAS VARIAS

Y es que el futuro de Raúl Guti preocupa al zaragocismo. El centrocampista es, en estos momentos, uno de los futbolistas más cotizados del vestuario blanquillo.

Tanto si el equipo aragonés asciende a primera como si permanece en segunda, el centrocampista dispondrá de no menos de media docena de ofertas interesantes en lo económico y en lo deportivo.

Guti tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros que aumentan hasta los 20 en caso de ascenso. No es una cifra prohibitiva para la nobleza de primera ni para ciertos clubes europeos y ello a pesar de la crisis económica que llegará sobrevenida por el COVID-19.

Valencia, Villarreal, Betis y Atlético de Madrid han puesto sus ojos en Guti.

SI NO SE ASCIENDE, LLEGARÁ EL PROBLEMA

Si el equipo no lograra el ascenso la venta sería casi inevitable. El Real Zaragoza perdería un 25% de los ingresos, equivalente a unos 4 millones de euros a los que habría que sumar otra cuarta parte del importe de los abonos de la temporada actual. Situación muy grave que exigiría, tal y como ya advirtió Lapetra, la toma de decisiones de emergencia incluída la venta de activos.



spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img