Esta temporada supondrá la número 65 en La Romareda para el Real Zaragoza

0

El Real Zaragoza, que inicia la pretemporada en una semana, cumplirá esta campaña la número 65 en La Romareda. El estadio municipal fue inaugurado el 8 de septiembre de 1957, con la disputa de un partido amistoso entre el conjunto local y el Osasuna (4-3). El zaragocista Ramón Vila fue el autor del primer gol en el campo recién construido.

Desde entonces, La Romareda ha sido el escenario de las emociones de todos los blanquillos. En ese ya venerable estadio se ha disfrutado de la magia de noches europeas y de brillantes triunfos ante los más destacados equipos del panorama nacional e internacional.

Los aficionados zaragocistas han podido disfrutar del juego de escuadras como los Magníficos, los Zaraguayos o el equipo que conquistó la Recopa, que llenaron de pasión y emociones las gradas del estadio.

Y también ha sido protagonista de momentos difíciles, en los que la afición ha querido estar al lado y arropar al equipo a pesar de las decepciones. Extrañísima ha resultado, sin duda, la última campaña y media, en la que el equipo no ha podido disfrutar del calor y el empuje de su afición, imprescindible para lograr los retos que se ha planteado.

Además, La Romareda ha servido de escenario para la disputa de un Campeonato del Mundo de Fútbol, en 1982, y subsede olímpica para Barcelona 1992. Y ha sido escenario también de la disputa de finales de Copa y partidos internacionales.

La Romareda, que cumplirá 64 años el próximo septiembre, inicia con el Real Zaragoza la temporada número 65 como templo del zaragocismo.