Este diciembre, ¡Vuelve a las pistas!

0

Llega el último mes del año y con él, las primeras nevadas. Esto se traduce en ilusión para las pistas de esquí aragonesas, que reabren sus puertas con el deseo de hacer vivir miles de emociones a sus visitantes. 

Los amantes de los deportes de invierno, encuentran en las pistas Nieves de Aragón su paraíso particular. La Comunidad disfruta de seis estaciones de esquí alpino y ochos espacios nórdicos con cientos de posibilidades para la diversión, a las que se suman la inmejorable oferta hotelera y gastronómica. Desde el Pirineo y hasta las sierras turolenses, ofrece un amplio abanico de espacios en los que fundirse con la nieve y practicar deporte en plena naturaleza. 

Estaciones de esquí alpino

¿Prefieres las estaciones de esquí alpino? En Aragón, hay seis que suman alrededor de 390 kilómetros. Cuatro de ellas se encuentran en el Pirineo. Son las de Astún y Candanchú, en el Valle del Aragón; Formigal-Panticosa, en el Valle de Tena y Cerler, en el Valle de Benasque. 

No olvides que Teruel alberga los centros invernales del grupo Aramón. Si decides optar por el sur de Aragón, Javalambre y Valdelinares no te dejará indiferente. 

¿Quieres esquiar? Ponte ya los esquís y no dejes pasar la oportunidad de sentir la velocidad en el descenso por las laderas nevadas. 

Espacios Nórdicos de Aragón

Claro que siempre puedes vivir una experiencia incluso más completa -sí, todavía más-. Los parques nórdicos de la comunidad ponen a tu disposición actividades como esquí de fondo, raquetas o cross country. Todo ello rodeado de un entorno natural de ensueño. 

Siete de estos espacios se encuentran en el Pirineo: Llanos del Hospital, Candanchú, Pineta, Balneario de Panticosa, Oza-Gabardito, Lizara y Linza. Pero también puedes descubrir algunos de estos espacios en la provincia de Teruel, porque aquí, en la Sierra de Albarracín, encontrarás La Muela de San Juan.

¡Este invierno, vuelve a las pistas aragonesas! Un día esquiando en Aragón, te llena de energía para todo el año.