Este domingo Motorland celebrará su Trofeo Aniversario

0
Fotografía: Jesús Baquero

El Campeonato de Aragón de Velocidad despide la temporada el domingo con la disputa del Trofeo Aniversario MotorLand 2021, que también servirá de cierre para los Campeonatos de Cataluña, Navarra y Comunidad Valenciana.

La quinta prueba del certamen aragonés cuenta con la inscripción de un total de 45 pilotos distribuidos en 37 equipos, siendo mayoría los pilotos aragoneses, con un total de 24 a los que se unen 6 pilotos de fuera de la comunidad con licencia de territorialidad aragonesa y otros 4 de otras federaciones que puntúan para el certamen aragonés.

En esta prueba se va a contar con un variado tipo de vehículos en cuanto a potencia se refiere con la posibilidad de ver peleas nutridas en partes distintas de una prueba que se presenta muy atractiva para los pilotos y espectadores.

Además se cuenta con el aliciente de que los Campeonatos se van a resolver en esta cita. En lo que respecta al certamen Aragonés, en la prueba de MotorLand se decidirán los títulos en dos de las cinco clases en la que se cuenta con representación, además de que resta por decidir la clasificación general del Campeonato con hasta cuatro claros aspirantes a la primera plaza.

Sólo las clases 3, con Daniel Oliver, la 4 para José Ramón Molina y la de Clásicos, en manos de Ánder Gamón, están ya decididas antes de la prueba alcañizana. En la clase 1, el gran favorito es Aitor Armendáriz, la 2 tiene tres aspirantes, con sólo dos puntos de diferencia entre ellos, estando también muy igualada la pugna por el título de equipos, con tres aspirantes, superados sólo por tres puntos.

La lucha por el título absoluto aragonés tiene al piloto navarro Ánder Gamón como líder provisional, con ocho puntos sobre el zaragozano Javier Cicuéndez, quince con respecto al también navarro Julio Garde y dieciocho sobre el alcañizano Daniel Oliver.

La prueba, que va a compartir actividad con la última cita de la Copa Saxo 8V, se completará a lo largo de la mañana del domingo, con la disputa de dos sesiones de entrenamientos libres de 25 minutos, previstos a las 08:30 y 09:35 y las sesiones de entrenamientos oficiales, que arrancarán a las 10:40. Para completar la jornada se celebrarán las dos mangas de carrera que van a decidir la clasificación de la carrera, completándose cada una de ellas a 10 vueltas. El comienzo de las mismas se ha previsto a las 13:15 y 15:55 horas.