19.5 C
Zaragoza
jueves, junio 17, 2021
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesEste sábado se disputa el IV Rally de Barbastro

Este sábado se disputa el IV Rally de Barbastro

El sábado arranca el Campeonato de Aragón de Rallyes con el IV Rally de Barbastro, que el pasado año no se pudo disputar debido a la pandemia del COVID-19. La prueba organizada por el Club BTRally se llevará a cabo por las carreteras de las comarcas oscenses del Somontano, Sobrarbe y La Ribagorza.

La primera cita puntuable para el Campeonato de Rallyes y la Copa de Regularidad, en sus modalidades Super Sport y Sport, se presenta con varias novedades, aunque mantendrá la esencia de prueba compacta que la ha caracterizado en años anteriores.

El grueso de los inscritos se registra en la prueba de Velocidad, con la presencia de un total de 37 equipos, distribuidos en tres clases distintas, según la cilindrada de los vehículos, con 11 en clase 1, 12 en la 2 y 14 en la clase 3. La inscripción se completa con los integrantes de la Copa de Regularidad, 11 de Super Sport y 23 en Sport y 7 equipos que participan fuera de campeonato en el evento exclusivo de PowerArt.

La prueba se completa sobre los tres tramos del Rally, que discurrirán por tres zonas diferenciadas que alternarán partes rápidas con zonas reviradas y que pondrán a prueba las capacidades, tanto de pilotos ycopilotos, como de las máquinas.

El primero de los tramos transcurrirá entre las localidades de Naval y Abizanda, pasando por el mítico Alto del Pino, antaño uno de los principales puertos de acceso al Pirineo desde Barbastro, temido y amado a partes iguales.

El segundo tramo cronometrado, una de las grandes novedades de este año, atravesará el Valle de La Fueva, en Sobrarbe, empezando con una primera parte en ascenso en la carretera de Salinas de Trillo para llegar a Troncedo, desde donde se descenderá hacia Panillo. Por último, el Tramo de la Central de San José conducirá a los participantes por el Puerto de San Roque, pasando por La Puebla de Castro y terminando en las inmediaciones de El Grado, donde se ubicará el Parque de Trabajo y se realizarán los reagrupamientos en El Tozal.

Las verificaciones se llevarán a cabo en la Feria de Barbastro, lugar desde el que arrancará el rally el sábado 12 de junio a las 10:00 de la mañana. A continuación, pilotos y copilotos deberán dirigirse a El Tozal, antes de afrontar el primer tramo cronometrado, el de Naval.

Con tres pasadas por cada uno de los tramos, esta cuarta edición del Rally de Barbastro se disputará sobre 113,844 Km cronometrados, lo que supone el 41,20% de la distancia total que deberán recorrer los participantes.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA